Planean entrenamiento en casa para que basquetbolistas mexiquenses practiquen desde sus hogares


Destaca entrenador la importancia de entrenamientos divertidos durante pandemia.

| Redacción | Desde diarioalmomento.com

Deportes

Noviembre 08, 2020 20:13 hrs.
Deportes Estados › México Estado de México
Redacción › diarioalmomento.com

• Recomienda Sergio Romero la práctica del basquetbol para la formación de los niños.

Zinacantepec, Estado de México, .- La actividad física es necesaria para la formación integral de niñas y niños, además de que, durante la pandemia, es fundamental que se desarrollen diferentes estrategias, como en el Centro de Formación Edoméx de Basquetbol que durante este periodo ha dado continuidad a este proyecto.

Sergio Romero Alfaro, entrenador de la Escuela de Formación del deporte ráfaga, detalló que el primer paso fue realizar un plan de entrenamiento para que los chicos pudieran efectuarlo en casa, en espacios no mayores de cuatro metros.

Señaló que lo más importante es que las niñas y los niños puedan realizar una actividad, pero subrayó la importancia de que sea divertida para ellos, sobre todo porque durante ocho meses han vivido un proceso muy complicado, en el que deben permanecer en casa, es por ello que el entrenador basa el trabajo en el aspecto lúdico.

Indicó que involucra trabajo táctico y técnico, sobre todo para saber conducir el balón, además de lo físico y atlético, con la intención de contribuir a una vida saludable para los jóvenes jugadores.

El entrenador puntualizó la necesidad de impulsar a los pequeños para que desarrollen ejercicio en este confinamiento, sobre todo porque previo a la pandemia, la gente tenía más movimiento al desplazarse, caminar, subir escaleras, lo cual se ha visto limitado, durante este tiempo.

En otro orden de ideas, Sergio recomendó a los niños y padres de familia este deporte, porque además de los beneficios físicos que trae su práctica, los pequeños se formarán con bases sólidas de disciplina y reglas, parte fundamental del basquetbol.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.