Portalmexiquense.com.mx | Portal Mexiquense.com.mx

Planetario Digital Chimalhuacán presenta más exposiciones


Planetario Digital Chimalhuacán presenta más exposiciones

Noviembre 15, 2018 17:19 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

CHIMALHUACÁN, MÉX, 15 DE NOVIEMBRE 2018.-El Planetario Digital de Chimalhuacán alberga, desde esta semana, la exposición De la Tierra a las Lunas, aportada por la Secretaría de Cultura a través del proyecto Alas y Raíces, con la finalidad de difundir la ciencia y el conocimiento.



El presidente municipal, César Álvaro Ramírez, informó que durante dos meses y de manera gratuita, los chimalhuacanos podrán conocer información alusiva a 13 de las 187 lunas que existen dentro del Sistema Solar.



’Esta exhibición tiene como objetivo despertar el interés por la astronomía, a través de imágenes y datos de estos satélites naturales’.



Además de la Luna terrestre, el público puede ver otros cuerpos celestes como Demos, Fobos, Europa, Calisto, Ganímedes, Encelado, Tetis, Mimas, Ariel, Miranda, Tritón y Caronte, los cuales giran alrededor de diversos planetas.



La exposición se suma a otras exhibiciones que tiene el inmueble, entre ellas Una Probadita de Ciencia, Casa de la Tierra y Áreas Naturales Protegidas, del Planetarium Torreón; así como Y sin embargo se mueve y Nebulosas: del nacimiento a la muerte estelar, por parte del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).



’Para Chimalhuacán es fundamental la participación de diversas instituciones como la Agencia Espacial Mexicana (AEM) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), a fin de difundir las ciencias naturales y física’.



Cabe destacar que el Planetario Digital Chimalhuacán ofrece sus servicios de martes a domingo en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.