Plantea Citlali Calixto reforzar el consumo local para enfrentar la crisis - - Acapulco - todotexcoco.com


| codice21.com.mx

Plantea Citlali Calixto reforzar el consumo local para enfrentar la crisis


Plantea Citlali Calixto reforzar el consumo local para enfrentar la crisis

Enero 18, 2021 13:30 hrs.
Ciudad Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

Reforzar la economía circular, impulsar el consumo local, podrían ser alternativas para la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus, expresó la politóloga Citlali Calixto Jiménez.
Tras participar en una reunión con vecinos de la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, dijo a los colonos que ’como consumidores tenemos mucho más poder del que pensamos; apoyar a productos hechos en nuestro estado, en nuestra localidad, coadyuvará a ser parte del desarrollo económico’.
Explicó que el consumo en mercados, en tianguis, en misceláneas, en fondas, la compra de productos caseros, entre otras estrategias, promueven una economía equitativa en la que los pequeños negocios de la comunidad tienen las mismas oportunidades que los grandes monopolios, y pueden crecer las pequeña y micro empresas, y distribuirse mejor la riqueza.

Calixto Jiménez escuchó los planteamientos de la gente, la mayoría de las cuales cuenta en esa zona con pequeños locales de los que subsisten económicamente.

Entre otras cuestiones, los colonos expresaron su inquietud por los microcréditos, ya que a unos les han llegado y a otros no, incluso manifestaron el sentimiento de que pudiera haber favoritismo en la entrega de los mismos.

La joven activista explicó que, al segundo trimestre de 2018, Acapulco era el segundo municipio del país con mayor tasa de informalidad laboral, siendo esta de 62.4 por ciento, lo que significa que es una ciudad ubicada en un estado con altos índices de pobreza.

Acapulco, dijo, ha sido siempre un municipio dependiente del turismo y del comercio local que de él se emana, pero tras la ola de inseguridad y ahora la crisis económica por la pandemia de Covid 19, la economía local se ha paralizado afectando a miles de familias, y las complicaciones económicas terminaron por acentuarse.

En ese sentido, dijo que los apoyos federales han sido muy valiosos, en especial el de los microcréditos, pero también es muy importante la concientización de los ciudadanos para hacer una economía circular y apoyar al comercio local, para que haya una mejor distribución del ingreso.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx