Plantean castigar con hasta 7 años de prisión la violencia familiar


*Mariana García Guillén presentó una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado de Guerrero.

| Agencia de noticias Plata Pura | Desde guerrerohabla.com

Plantean castigar con hasta 7 años de prisión la violencia familiar

Política

Marzo 17, 2020 21:52 hrs.
Política Estados › México Guerrero
Agencia de noticias Plata Pura › guerrerohabla.com


www.guerrerohabla.com

Chilpancingo Gro., a 17 de marzo del 2020.- Para que el delito de violencia familiar se castigue con 3 y hasta 7 años de prisión, la diputada Mariana García Guillén presentó una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado de Guerrero.
La diputada integrante del Grupo Parlamentario de Morena refirió que la violencia familiar es un tema que debe ser atendido, pues en el mundo tres de cada cuatro mujeres sufren diversos tipos de agresión dentro del hogar, principalmente a manos de hombres de la familia.
Asimismo, dijo que en México, cada año, miles de niños son atendidos en hospitales porque han sido víctimas de maltrato por parte de sus padres o algún otro familiar, y que tan sólo en el estado de Guerrero se tiene registrado -en el año 2017- un total de 1,041 víctimas de delito de violencia familiar.
Dijo que la finalidad de reformar el Código Penal es también para que se fomenten nuevas relaciones de convivencia familiar basadas en la equidad, justicia, tolerancia y el respeto.
Agregó que el 3 de marzo del año en curso el Congreso de la Unión reformó el Código Penal federal y el Código Nacional de Procedimientos Penales para tipificar este delito, ante lo cual es importante armonizar el Código Penal del estado, de modo que se contribuya a la erradicación de la violencia familiar.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.