Plataforma Laboral - Da IPN resultados del Examen de Admisión - Cuauhtémoc - todotexcoco.com


Armando Téllez Flores | tabloiderevista.com

Da IPN resultados del Examen de Admisión

Armando Téllez Flores


Plataforma  Laboral

Plataforma Laboral


Julio 11, 2021 23:04 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Armando Téllez Flores › tabloiderevista.com

Recomienda SCT uso obligatoria de cinturón
+En El Salvador vulneran la libertad de expresión

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio a conocer hoy los resultados del Examen de Admisión para el Nivel Superior en la Modalidad Escolarizada, a través de su página de internet oficial: www.ipn.mx y en cuyo proceso la institución líder en educación científica y tecnológica ofertó 32 mil 975 lugares.

La Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, ha destacado que las instituciones educativas de nivel superior, durante la pandemia por COVID-19, han coadyuvado a paliar sus efectos desde diversas trincheras y han logrado vincular a la educación con los grandes problemas nacionales, con lo que demuestran un enorme compromiso social con México.
El Director General del IPN, Arturo Reyes Sandoval, ha expresado que en los tiempos de la pandemia por COVID-19, la resiliencia politécnica ha permitido mantener los niveles de excelencia académica y poner a disposición del Gobierno de México y de la sociedad, sus capacidades institucionales para mitigar los efectos de la crisis sanitaria.
Cabe señalar que, del 11 al 13 de junio, el Politécnico aplicó el Examen de Admisión para el Nivel Superior en la Modalidad Escolarizada a los aspirantes en 14 sedes de la Ciudad de México (CDMX) y seis unidades académicas foráneas de la institución. Durante este proceso, el IPN implementó un estricto protocolo sanitario en cada una de las sedes asignadas para la aplicación.
Al consultar los resultados del Examen de Admisión (en la página electrónica institucional), los aspirantes asignados deberán imprimir su Hoja de Resultado, la cual indica el lugar, fecha y hora para presentar su documentación, a efecto de continuar con su proceso de inscripción.
Esta casa de estudios cuenta con 32 unidades de nivel superior donde se ofrecen 78 programas académicos correspondientes a tres áreas del conocimiento: Ingeniería y Ciencias Físico-Matemáticas, Ciencias Médico-Biológicas y Ciencias Sociales y Administrativas. El 90 por ciento de la matrícula total del nivel superior cursa un programa académico reconocido externamente por su calidad.
Finalmente, el Instituto Politécnico Nacional ratifica que la única forma de ingresar a la institución es mediante el cumplimiento del Proceso de Admisión y exhorta a los aspirantes a no dejarse sorprender por falsas promesas en anuncios impresos, internet, redes sociales o cualquier otro medio de contacto.
SCT RECOMIENDA EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD
Si en este periodo vacacional de verano va a salir a carretera, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recomienda usar el cinturón de seguridad al viajar en automóvil; éste representa un mecanismo de protección ante un posible accidente.
Este accesorio es una protección ante cualquier tipo de lesión que le pudiera ocasionar un accidente automovilístico, por lo que es obligatorio su uso; e incluso, en caso de un acontecimiento mayor puede salvar la vida de todos los ocupantes.
Es importante tomar en cuenta que para utilizar de forma correcta el cinturón de seguridad, es necesario regular el asiento y el respaldo de tal manera que viaje de manera cómoda. Cada asiento es para una sola persona.
Para su uso correcto, la cinta superior debe pasar por el hombro y no por el cuello o la garganta. La cinta inferior debe cruzar a través de las caderas y no por el estómago. Si una mujer embarazada viaja en automóvil, deberá colocar la cinta superior entre los senos y la cinta inferior debajo del vientre.
El cinturón no debe quedar torcido ni rozar con aristas o bordes que lo puedan desgastar. También se debe considerar que no debe usarse holgado; de esta forma no cumple con su función, por lo que es importante que éste sujete firmemente al viajero.

Asimismo, nunca incline demasiado el respaldo del asiento hacia atrás, porque durante un impacto el cuerpo podría deslizarse por debajo del cinturón.
Estas recomendaciones pueden ayudarle a prevenir algún tipo de lesión, en caso de accidente y a garantizar una mayor seguridad a los automovilistas y así tener un buen regreso a casa…
ACCIONES DEL GOBIERNO DE EL SALVADOR VULNERA LA LIBERTAD DE EXPRESION
La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe expresó su rechazo a las acciones persecutorias que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele ha emprendido de manera selectiva contra medios de comunicación y periodistas que le resultan incómodos por ser críticos de su gobierno.
Alejandro Moreno Cárdenas hizo un llamado al presidente Nayib Bukele y a los gobiernos de América Latina y el Caribe a garantizar y respetar a plenitud la libertad de expresión, la libertad de prensa fundamental en la consolidación y desarrollo de la democracia en la región.
’Los partidos progresistas de la COPPPAL rechazamos y condenamos cualquier ataque o acoso a periodistas y medios de comunicación en nuestra región latinoamericana y caribeña. Es obligación de los Gobiernos salvaguardar su integridad y garantizar que su tarea la desarrollen con plena libertad, sin presiones y respeto a sus derechos humanos. El compromiso de medios y periodistas no es con el poder, sino con la gente, con la ciudadanía que requiere estar bien informada y busca una prensa imparcial, independiente y que sea un contrapeso a los gobiernos, más allá de su signo ideológico’, expresó el presidente de la COPPPAL, organismo regional que agrupa a 69 partidos políticos de 30 países.
Moreno Cárdenas expresó su preocupación y rechazó el ultimátum que el gobierno del presidente Nayib Bukele ha dado al periodista mexicano Daniel Lizárraga, editor de ’El Faro’, medio digital salvadoreño que ha sido hostigado de manera permanente por un gobierno que se ha significando por su autoritarismo en la toma de decisiones, las cuales han sido condenadas por la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe.
Dijo que un acto de censura o un ataque a la prensa, es un ataque a los derechos humanos, porque de acuerdo a la Convención Americana sobre Derechos Humanos, ’toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión, derecho que comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección’.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con un examen Examen 12 de septiembre, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx