Agencia IRZA | guerrerohabla.com

Pobladores de Copala toman la carretera; exigen a CFE reparación de cables y postes


*Habitantes de la comunidad de Carrizalillo bloquearon por un lapso de tres horas el tramo carretero Acapulco-Pinotepa Nacional

Pobladores de Copala toman la carretera; exigen a CFE reparación de cables y postes

Agosto 29, 2018 21:38 hrs.
Educación Estados › México Guerrero
Agencia IRZA › guerrerohabla.com


www.guerrerohabla.com

Copala, Gro., agosto 29 de 2018 (IRZA).- Habitantes de la comunidad de Carrizalillo bloquearon por un lapso de tres horas el tramo carretero Acapulco-Pinotepa Nacional, en demanda de la reparación de postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El bloqueo lo iniciaron poco más de 50 pobladores hacia las 08:00 horas de este miércoles a la altura del puente de la comunidad, y colocaron piedras y troncos sobre la vía federal.

Dijeron que estaban a espera de que pasara una camioneta de CFE para obligar a sus trabajadores a cambiar los postes que están a punto de caerse, en algunos casos sobre casas habitación.

Exigen también a la CFE que realice correctamente el tendido del cableado, pues algunos cables ya están a baja altura y pueden ocasionar que personas se electrocuten.

Posteriormente fueron atendidos por un enviado de la paraestatal, quien los canalizó a las oficinas centrales de la misma en la cabecera municipal de San Marcos, en donde les dieron una cita para este jueves.

Entre otras irregularidades del equipamiento de la CFE, también mencionaron que existen en esta misma cabecera municipal, y que además en su se encuentra un transformador que con las lluvias genere chispas y temen que en cualquier momento se genere un incendio en domicilios aledaños.

Una vez atendidos, retiraron las piedras y troncos de árbol de la carretera, que en ese tramo sólo es de dos carriles.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.