Poca demanda en el área Covid del cementerio de Zihuatanejo - - Acapulco - todotexcoco.com

Poca demanda en el área Covid del cementerio de Zihuatanejo


| | Desde codice21.com.mx
Poca demanda en el área Covid del cementerio de Zihuatanejo

Salud

Febrero 19, 2021 12:07 hrs.
Salud Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

Familiares de fallecidos por coronavirus optan por cremación o cementerios ejidales

El director de Servicios Públicos de Zihuatanejo, David Luna Bravo, informó que la mayoría de las personas que mueren por el coronavirus son incineradas o sepultadas en panteones ejidales, por lo que aún hay 56 espacios disponibles en el área Covid-19 del panteón municipal de Las Pozas.

Declaró que esta zona especial se abrió con 84 lugares en mayo del año pasado, la intención era tener un lugar que cumpliese con todas las normas sanitarias requeridas. En lo que va de este 2021 se han ocupado seis espacios, de los cuales uno fue solicitado el martes de esta semana.

Luna Bravo precisó que la mayoría de las personas que mueren por el virus son incineradas o trasladadas a panteones ejidales en comunidades como Pantla, en donde los familiares de los fallecidos cuentan con gavetas.

Aunque en las últimas semanas se ha registrado un número importante de decesos por la enfermedad, esto no se ve reflejado en el área Covid-19 del panteón de Las Pozas, en donde aún hay 56 espacios disponibles.

Esto se debe a que todavía hay renuencia por parte de algunos deudos para trasladar a sus familiares a ese lugar y prefieren incinerarlos o llevarlos a otros camposantos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.