Podría reabrirse parcialmente la actividad en Taxco a mitad de junio: alcalde


*Adelantó el alcalde, Marcos Efrén Parra Gómez.

| Raymundo Ruiz Avilés | Desde guerrerohabla.com
Podría reabrirse parcialmente la actividad en Taxco a mitad de junio: alcalde

Economía

Mayo 15, 2020 21:52 hrs.
Economía Municipios › México Guerrero / Taxco
Raymundo Ruiz Avilés › guerrerohabla.com

Taxco, 15 de mayo. A mitad de junio podría reabrirse parcialmente la actividad en Taxco, adelantó el alcalde, Marcos Efrén Parra Gómez. Sin embargo, destacó que la postura será el gobierno federal la que determine la apertura de lo que sucede. Por eso pidió a la sociedad a quedarse en su casa, para que la reapertura sea lo más pronto posible. Informó que Taxco por tener 30 por ciento de casos en defunciones, indica que será de los últimos municipios que podrán reabrir.

Expresó que en esa tonalidad, la escencia es que se reabran paulatinamente la ciudad a mitad de junio. ’Pero será la Secretaria de Salud federal la que determine el calendario de abertura, porque desgraciadamente estamos en los municipios con un alto impacto de casos positivos y defunciones en la zona Norte’.

Detalló que el plan de la reactivación en Taxco, es convertir al municipio en un Covid-free que con eso se va dar la mejor garantía de que el turismo puede visitar los atractivos turísticos libres y la enfermedad. Señaló que es momento de hacer de Taxco, un destino Covid-free que ahora así se catalogar a nivel internacional y con eso los que estuvieron en cuarentena y tienen la posibilidad de esta acá podrán asistir.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.