PODRÍAN DESTITUIR A EDIL DE TLALNEPANTLA, CABILDO Y FUNCIONARIOS POR MENTIR EN JUICIO DE AMPARO


| Redacción | Desde Minuto 28
PODRÍAN DESTITUIR A EDIL DE TLALNEPANTLA, CABILDO Y FUNCIONARIOS POR MENTIR EN JUICIO DE AMPARO

Política

Enero 23, 2020 23:57 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Redacción › Minuto 28

Tlalnepantla, Méx.- A poco más de un año de la gestión de Raciel Pérez Cruz como presidente municipal de esta localidad, Consejos de Participación Ciudadana (COPACIS), empresarios, líderes sociales y miembros del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA),así como el ’Frente Ciudadano por Tlalnepantla’, de esta localidad, volvieron a exigir su destitución, toda vez que ha permitido corrupción a gran escala y sólo quedó en promesa qué ’metería a la cárcel a todos los corruptos de la pasada administración’, al contrario, tiene algunos de ellos (ex funcionarios priistas) incrustados en su gestión.

’Todo quedó al descubierto (en el tema de corrupción) con los 47 inspectores que se dedicaban a la extorsión y a quienes para ’taparle el ojo al macho’ destituyó. Sin embargo, Pérez Cruz es el principal cómplice de que en varias áreas de su administración, se continúe actuando de manera prepotente y corrupta en contra de los ciudadanos’.

Los denunciantes, entre los que se encuentra Álvaro Orta, del ’Frente Ciudadano por Tlalnepantla’, líderes de comerciantes y empresarios, entre otros, reiteraron que ’el presidente municipal, Raciel Pérez Cruz, integrantes del Cabildo, el director de Promoción Económica y el Subdirector de Abasto, Comercio y Rastro Municipal, podrían ser destituidos al mentir dentro del Juicio de Amparo 1445/2019, a una autoridad federal’, aseguraron.

En ese sentido, Asociaciones de Comerciantes, arremetieron directamente en contra de Rafael Valdepeñas, quien ostenta el cargo de Director de Promoción Económica, quien ’desde el inicio de la actual administración que encabeza Raciel Pérez, se ha dedicado a simular y actuar en contra del comercio, dejando sin ingresos a miles de familia que vivimos, precisamente del comercio’, dijo Ofelia Ramírez.

Por otra parte, el presidente de la organización civil ’Círculo Ciudadano’, Javier López Medrano, afirmó que no hay explicación por el cual el gobierno del Estado de México, no ha actuado para investigar a fondo las denuncias que existen en contra del Presidente Municipal Raciel Pérez Cruz.

’En múltiples ocasiones he denunciado que en el gobierno de Raciel Pérez, destina más dinero al concepto de nómina que con su antecesora priísta Denisse Ugalde, ya que en el trienio anterior se destinaron mil 100 millones de pesos para ese rubro y en la que él (Raciel Pérez) administración actualmente hay 70 millones más que esa cantidad, lo que no es congruente con la austeridad republicana de AMLO’, insistió.

Finalmente, militantes, simpatizantes y funcionarios del partido que lo llevó al poder, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), aseguran que ’no es posible que Raciel Pérez Cruz, haya roto todos los preceptos del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador porque ’miente, roba y traiciona al pueblo y nada ni nadie hace nada para detenerlo. No vamos a dar marcha atrás en seguir denunciando sus anomalías.’, concluyeron.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.