Podrían roedores ser portadores asintomáticos de virus como el Covid-19 - - Acapulco - todotexcoco.com


| codice21.com.mx

Podrían roedores ser portadores asintomáticos de virus como el Covid-19


Podrían roedores ser portadores asintomáticos de virus como el Covid-19

Noviembre 19, 2021 10:27 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

Es probable que algunos roedores ancestrales se infectaran repetidamente con coronavirus similares al SARS, lo que les llevó a adquirir tolerancia o resistencia a los patógenos-

Según una nueva investigación publicada por Sean King y Mona Singh, de la Universidad de Princeton, esto plantea la posibilidad de que los roedores modernos puedan ser reservorios de virus similares al SARS..

’Nuestro estudio sugiere que los roedores ancestrales pueden haber tenido infecciones repetidas con coronavirus similares al SARS y haber adquirido alguna forma de tolerancia o resistencia a los coronavirus similares al SARS como resultado de estas infecciones’, señalaron los autores a Phys.org.

’Esto plantea la tentadora posibilidad de que algunas especies modernas de roedores puedan ser portadoras asintomáticas de coronavirus similares al SARS, incluyendo aquellas que aún no han sido descubiertas’, advirtieron.

El SARS-CoV-2, el virus que causa la infección por Covid-19, es de origen zoonótico: saltó de un animal no humano a los humanos.

Investigaciones anteriores han demostrado que los murciélagos de herradura chinos son huéspedes de numerosos virus similares al SRAS y toleran estos virus sin presentar síntomas extremos.

Identificar otros animales que han adaptado mecanismos de tolerancia a los coronavirus es importante para los investigadores que buscan identificar los posibles reservorios virales que pueden propagar nuevos patógenos a los humanos.

En la nueva investigación, King y Singh realizaron un análisis evolutivo, entre especies de mamíferos, de los receptores ACE2, utilizados por los virus del SARS para entrar en las células de los mamíferos.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-