Polémica dentro del Cabildo Abierto en Tepetlaoxtoc


Empresario de la papelera intentó confundir a ciudadanos

Polémica dentro del Cabildo Abierto en Tepetlaoxtoc

Agosto 20, 2019 04:42 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Juan Martinez › todotexcoco.com

El gobierno de Tepetlaoxtoc, llevó la sesión de Cabildo Abierto bajo convocatoria que días anteriores se publicó para la participación de vecinos, la Secretaria del Ayuntamiento dio a conocer el orden del día, se aprobó por parte del Cuerpo Edilicio; enumeraron los temas a tratar.

La presidenta municipal de Tepetlaoxtoc, Ma Eva Bustamante Venegas, ante autoridades auxiliares de las diferentes poblaciones, sobre todo que acudieron empleados y trabajadores de la nueva obra, objetivo de que se continúe la edificación, lo que no se dio solución puesto que no se encuentran con la autorización, ya que no hay documento oficial que lo autorice para dicho proceso.

Malamente, Mario Zavala director de recursos humanos de la empresa papelera, la cual está asentada en Tepetlaoxtoc, habló de ella, la cual cuenta con toda la documentación en regla puesto que es reconocida en la industria del papel. Pero, frente a los asistentes al Cabildo Abierto dijo que estaba clausurada; mentira, incluso la que tiene suspensión de edificación es la nueva obra, que se localiza en las cercanías.

En su momento, se les aclaró de su mala actuación, puesto que en el gobierno municipal de Tepetlaoxtoc, no se encontró documento de ningún, los cuales son diversos, como impacto ambiental, cambio de uso de suelo, entre otros. Se les otorgo noventa días para presentarlos, haciendo caso omiso, no acudieron al llamado de la solicitud de documentos oficiales.

Por otro lado, en entrevistas la alcaldesa de Tepetlaoxtoc, Ma Eva Bustamante Venegas, sostuvo que: “Recibimos la presidencia municipal en condiciones poco usuales y con cables cortados, instalaciones saqueadas, que hicieron elementos de la administración anterior, todo indica que por órdenes de Rolando Castellanos, exalcalde de la pasada administración, nos dejaron poca información bloquearon las memorias, unas finanzas negativas, no contaba para pagar gasolinas que requería policía y protección civil, se llevaron cosas que deberían estar aquí”.

Al respecto, la empresa papelera, no acudió a tiempo a la nueva administración con papeles que avalaran la nueva edificación, transcurrió el tiempo, realizaron acciones anteriores a las que acostumbraban en apoyo a la administración anterior.

Mentira que, la nueva obra este clausurada, está suspendida ya que la empresa está violando diversos artículos municipales y estatales: “No hay expedientes que avale edificación”, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente, Dictamen Único de Factibilidad, en los archivos de Catastro, entre otros.

La presidenta municipal, Ma Eva Bustamante Venegas, recordó lo referente a convenios que ya existen con la Universidad Autónoma de Chapingo, FES Aragón de la UNAM, Unidad Académica de la UAEM en el Tejocote Texcoco, e incluso ya con el Politécnico, lo cual lo van hacer valer, claro presenten el costo de la inversión.

Finalmente, aclaran, que el ayuntamiento 2019-2021, ejecutó suspensión de la obra que se realiza a un costado del Panteón Municipal de Tepetlaoxtoc, porque se otorgó tiempo considerable, ausentes varios permisos, todo para edificarse: ’no hay expedientes que avale edificación’, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente, en los archivos de Catastro, entre otros.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.