Policía de Chimalhuacán fortalece atención con perspectiva de género


La Policía de Chimalhuacán adscrito al Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD), llevan a cabo una capacitación interna con el tema ’Atención Presencial de Primer Contacto A Mujeres Víctimas De Violencia.

| De la redacción | Desde Capitalinos Mexiquenses
Policía de Chimalhuacán fortalece atención con perspectiva de género

Gobierno

Septiembre 30, 2020 21:57 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

Elementos del Departamento de Prevención certificados en el estándar de competencia ECO 539, son los encargados de replicar e informar a 21 uniformados sobre los conceptos de sexo, género, empoderamiento, discriminación, violencia y normatividades en materia de perspectiva de género, entre otras.



Los trabajos tienen el objetivo de homologar los protocolos de actuación, así como fortalecer los conocimientos y habilidades de los elementos, para brindar atención oportuna y evitar la revictimización de las mujeres que sufren violencia de género.



La capacitación se brinda a grupos reducidos en cuatro sedes, las Delegaciones Fundidores, Santa María Nativitas, así como la Comandancia y Subcomandancia municipal, tendrá una duración de 20 horas, concluirá el 25 de septiembre.



Cabe señalar, que el DPSVyD realiza actividades para promover la salud emocional con atención psicológica a través del Centro de Mediación Comunitaria, ubicado en barrio Fundidores.



La policía local ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito, actividad sospechosa o emergencia, el servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.