Policía de Chimalhuacán realizó 40 mil 823 dispositivos y operativos - - Chimalhuacán - todotexcoco.com


ALFREDO CONTRERAS PRADO | diarioalmomento.com

Policía de Chimalhuacán realizó 40 mil 823 dispositivos y operativos


Policía de Chimalhuacán realizó 40 mil 823 dispositivos y operativos

Junio 08, 2021 14:05 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Chimalhuacan, Mex.-En promedio, mensualmente capturó y presentó a la FGJEM y FGR a 70 presuntos responsables de diversos delitos
Fortaleció sus agrupamientos de motociclistas, caballería, y de operaciones aéreas para combatir delitos
Para contener el fenómeno nacional de violencia y delincuencia, servir y proteger a la población, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, intensifica la vigilancia en barrios y colonias de la demarcación a través de su área operativa y agrupamientos especiales.
Para contar con entornos más seguros realiza patrullaje preventivo en los 98 barrios y colonias, de 2019 a la fecha la corporación municipal realizó 40 mil 823 operativos y dispositivos: Motociclistas, Bases de mototaxis, Transporte público, Presencia, Filtros de seguridad, Carril confinado Mexibús, Pie tierra, Intermunicipal, Doble muro, Rastrillo, Recuperación de vehículos robados, entre otros.
En promedio, mensualmente capturó y presentó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y Fiscalía General de la República (FGR) a 70 presuntos responsables de diversos delitos.
En las acciones participaron efectivos de las seis regiones, uniformados del Agrupamiento de Motociclistas Relámpagos, integrado por 60 motopatrulleros, tienen la cualidad de reacción inmediata en zonas de difícil acceso, callejones, cerradas y calles estrechas.
Grupo Táctico de Intervención (GTI) Centauros se suma a las tareas de alto impacto como, antisecuestros, manejo de explosivos, rescate de rehenes, antinarcóticos, operaciones a rapel ascenso y descenso.
En la parte alta de la localidad la Unidad de Caballería Dragones, en 10 binomios equinos, vigilan zonas agrestes y el complejo turístico del cerro El Chimalhuache. En febrero de 2021 reinició funciones la Unidad de Operaciones Aéreas a bordo del helicóptero El Guerrero, coordina acciones con personal en tierra de combate al delito, rescate y traslado en emergencias médicas, así como tareas de protección civil.
El Centro de Mando y Comunicaciones trabaja las 24 horas del día, brinda respuesta oportuna a emergencias, a través del número local 55-5853-6128, la App Seguridad Chimalhuacán, 14 mil 720 botones de auxilio de alarmas vecinales, 800 grupos de Whatsapp, además de monitoreo permanente con cámaras de vigilancia del territorio municipal.
Durante la pandemia por Coronavirus sumó trabajos de Vigilancia Sanitaria, difusión de medidas de sana distancia, jornadas de sanitización de espacios y transporte público, comercios de artículos de primera necesidad, así como estaciones y unidades del sistema Mexibús.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx