Policía de genero de Chimalhuacan optimiza protocolos de atencion


| Alfredo Contreras Prado | Desde diarioalmomento.com
Policía de genero de Chimalhuacan optimiza protocolos de atencion

Gobierno

Septiembre 30, 2020 19:19 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Chimalhuacan, Mex.-Como parte de las estrategias durante la Nueva Normalidad para fortalecer y mejorar los protocolos de actuación, en el mes de septiembre, elementos de la Policía de Género de Chimalhuacán se capacitaron en diversos temas a fin de brindar atención integral y oportuna.
Los talleres son impartidos por personal con mayor experiencia, los 38 elementos que conforman la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de Víctimas Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), reforzaron conocimientos en materia de equidad y perspectiva de género, atención a grupos vulnerables, entre otros.
Los uniformados destinaron cerca de 14 horas para la actualización en temas como Código de conductas para servidores públicos, Ley de equidad de género, SIPINNA, Policía con perspectiva de género, Personas en situación de calle, Ley general para la igualdad entre hombres y mujeres, Violencia cibernética y Negociación, mediación y conciliación.
Las capacitaciones se impartieron al interior de la Unidad de Género, ubicada en Gregorio Melero s/n, barrio Saraperos, entre avenida de las Torres y Agrarismo, abierta las 24 horas del día para orientación o atención oportuna.
Cabe mencionar los servidores públicos se han actualización en Protocolo Alba, Actuación Policial con Perspectiva de Género, Prevenir y Sancionar la Trata de Personas, los trabajos continuarán hasta que concluya el año.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.



Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.