Policía Estatal de Puebla desaloja a maestros que mantenían tomada vía desde hace 13 días - Maestros exigen al Presidente López Obrador reinstalar a los más de mil maestros despedidos de forma injusta - Puebla - todotexcoco.com


Redacción Líderes Políticos | Líderes Políticos

Policía Estatal de Puebla desaloja a maestros que mantenían tomada vía desde hace 13 días


Maestros exigen al Presidente López Obrador reinstalar a los más de mil maestros despedidos de forma injusta

Marzo 10, 2020 17:00 hrs.
Educación Estados › México Puebla
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

Policía Estatal de Puebla desaloja a maestros que mantenían tomada vía desde hace 13 días.

Maestros exigen al Presidente López Obrador reinstalar a los más de mil maestros despedidos de forma injusta por la mal llamada Reforma Educativa.

Maestros integrantes del Movimiento Nacional por la Democratización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que mantenían tomada la vía de tren del municipio poblano de Rafael Lara Grajales desde hace 13 días en demanda de la democratización de la organización gremial, fueron desalojados de manera violenta por granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública de esa entidad.

Elementos de la Policía Estatal y Auxiliar desplegaron un operativo en la zona para resguardar el paso del tren a la altura del puente peatonal de San Marcos, donde los maestros estaban apostados.

No contentos con haberlos quitado con lujo de violencia a los maestros, los granaderos siguieron los vehículos en que se transportaban.

En un mensaje, la profesora hidalguense Diana Montes Hernández, que señaló que no hay voluntad política del gobierno federal de reinstalar a los más de mil maestros que fueron cesados en el gobierno de Enrique Peña Nieto por la mal llamada reforma educativa.

Esto pese a que en su campaña el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador se comprometió a reinstalar a los docentes que fueron separados de sus cargos.

’Parece ser que el presidente es títere de los servidores medios que hacen lo que quieren’.

Lamentó que en Veracruz y Puebla, donde gobierna Morena se hayan suscitado actos de represión por parte de los cuerpos policiacos locales.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.