Policia local de Chimalhuacan captura a siete por robo


| ALFREDO cONTRERAS PRADC | Desde diarioalmomento.com
Policia local de Chimalhuacan captura a siete por robo

Policiaca

Noviembre 10, 2020 18:35 hrs.
Policiaca Nacional › México Estado de México
ALFREDO cONTRERAS PRADC › diarioalmomento.com

Chimalhuacan, Mex. -Como parte del operativo implementado desde el 8 de noviembre con motivo del Buen Fin, elementos de la policía de Chimalhuacán detuvieron y presentaron ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a siete personas por el presunto robo de mercancía a una tienda departamental, ubicada en el barrio San Lorenzo.
El titular de la corporación local, Cristóbal Hernández Salas explicó que elementos municipales implementaron un dispositivo sobre avenida del Peñón para capturar a los siete sujetos, quienes previamente sustrajeron artículos del departamento de telefonía de una tienda comercial.
"Con ayuda de las cámaras de vigilancia de la corporación, ubicamos a los presuntos responsables quienes viajaban a bordo de una camioneta", explicó Hernández Salas.
Tras una breve persecución fueron detenidos Brandon Yair ’N’, Erick Alan ’N’, Francisco ’N’, Demetrio ’N’, Israel N, Metzy ’N’ y Víctor ’N’ de 17, 19, 18, 19, 18, 17 y 27 años de edad respectivamente, quienes portaban un arma de fuego.
Los detenidos fueron presentados a la Agencia del Ministerio Público a fin de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) determine su situación jurídica.
Por estos hechos se generó la carpeta con Número Único de Causa NUC. NEZ/NEZ/CHI/026/276041/20/11 por el delito de robo con violencia.
Cabe mencionar que durante el Buen Fin, la policía local intensificará la vigilancia en tiendas departamentales, autoservicios y comercios de venta de artículos de primera necesidad a fin de prevenir actos delictivos y verificar que se mantengan las medidas sanitarias por COVID-19.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.