Policías municipales de Texcoco aseguraron a un sujeto dedicado al robo de teléfonos celulares en establecimientos comerciales, tras la denuncia de víctimas de le ubicó a través de las cámaras de videovigilancia, logrando ubicarlo y ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.
El Director de Seguridad Pública y Movilidad César Isabel Hernández, informó que este martes de les solicito el apoyo porque un sujeto que vestía pantalón negro, tenis blancos, playera blanca y gorra blanca, sustrajo de un autolavado ubicado en la calle Nezahualcóyotl y Francisco Sarabia del Barrio San Juanito, de dónde salió huyendo a bordo de una bicicleta.
De inmediato se le rastreó desde el Centro de Comando, Comunicación y Cómputo (C4) logrando ubicarlo en la calle Independencia en la comunidad de Santa Cruz de Abajo.
Por lo que fue asegurado por elementos de la policía municipal en la calle Independencia esquina con cerrada Independencia de la comunidad de San Felipe, fue identificado como Inving Uriel ’N’ de 39 años.
Al analizar una denuncia anterior, se le relaciono con el robo de un teléfono celular en una farmacia de productos naturistas en la colonia Salitrería en este municipio.
El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional en Texcoco, por el delito de robo a local comercial.
El titular de Seguridad Pública y Movilidad reconoció la labor que se realiza desde el C4, que logró ubicar en poco tiempo a un presunto delincuente, luego de recibir la denuncia de los afectados.
Explicó que el presunto asaltante venía operando en negocios comerciales diversos, en dónde entraba como cliente para ubicar teléfonos celulares y objetos de valor, los que tomaba en el primer descuido para huir enseguida del lugar.
Ante ello hizo un llamado a quien lo identifique y haya sido víctima de robo, para que acuda a la fiscalía y denuncie contribuyendo con ello a que se ejerza la acción de la justicia.