#Policías de Nezahualcóyotl ayudaron en labor de parto a una mujer que dio a luz una bebé


| portalmexiquense.com.mx | Desde Portal Mexiquense.com.mx
#Policías de Nezahualcóyotl ayudaron en labor de parto a una mujer que dio a luz una bebé

Seguridad

Diciembre 16, 2020 15:59 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

NEZAHUALCOYOTL, MÉX. -Tras la oportuna intervención de elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, y debido a su constante capacitación para atender cualquier tipo de emergencia una mujer pudo dar a luz en su domicilio a una bebé que actualmente se encuentra sana junto a sus padres, así lo informó el presidente municipal de Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa García.

El alcalde aseguró que elementos de la Policía Vecinal de Proximidad realizaban su patrullaje en la colonia Atlacomulco cuando en calle Ixtapan un ciudadano les solicitó su apoyo pues su esposa había entrado en labor de parto y requería con urgencia una ambulancia, por lo que los oficiales solicitaron el servicio, sin embargo, la labor de parto ya era inminente.

Afirmó que los uniformados entonces tomaron la decisión de apoyar a la mujer con la autorización de la pareja, siendo los oficiales de la unidad V-081, Alan Erick Apolonio Aragón, y Rocío Hernández Camacho quiénes recibieron al bebé de sexo femenino a las 22:00 horas, entre lágrimas de alegría de sus padres.

De la Rosa García precisó que los elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl reciben una capacitación integral a fin de poder atender cualquier tipo de emergencia, por lo que además de enseñarles primeros auxilios, también se les brindan principios de medicina básica en caso de que se presenten este tipo de situaciones.

Refirió que los uniformados permanecieron junto a los padres de la niña mientras esperaban al arribo de la Unidad de Rescate Municipal, quienes trasladaron a la madre y a la niña al Hospital Gustavo Baz para su valoración.

El presidente municipal de Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa recordó que no es la primera ocasión que los elementos de la Policía Municipal atienden un parto, pues en marzo y julio de este mismo año también apoyaron a dos mujeres en esta situación, lo cual demuestra el compromiso que tienen con los ciudadanos al no titubear para actuar sin importar las circunstancias, por lo que exhortó a los habitantes de la localidad a que ante cualquier emergencia soliciten apoyo al teléfono 55 5743 4343.



Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.