#Policías de Nezahualcóyotl detuvieron a dos que extorsionaban a comerciantes, uno era policía de Morelos


Cobraban derecho de piso, ya están guardados " no pagaran renta por buen rato"

| portalmexiquense.com.mx | Desde Portal Mexiquense.com.mx
 #Policías de Nezahualcóyotl detuvieron a dos que extorsionaban a comerciantes, uno era policía de Morelos

Policiaca

Noviembre 04, 2020 19:39 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

NEZAHUALCÓYOTL, MÉX.-Una denuncia ciudadana permitió que elementos de la policía detuvieran a dos sujetos presuntamente dedicados a extorsionar a comerciantes de la colonia Benito Juárez, para exigirles un pago por derecho de piso, informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

El funcionario señaló que elementos de la Policía Vecinal de Proximidad realizaban su patrullaje en la colonia mencionada cuando se percataron de la presencia de dos individuos sospechosos, mismos que al notar la presencia de los oficiales, actuaron de forma evasiva y pretendieron retirarse del lugar, sin embargo, inmediatamente un ciudadano se aproximó a los agentes para pedirles que detuvieran a los dos sujetos.

Refirió que el denunciante, señaló que era empleado de una rosticería, y que sus agresores cada quincena iban al establecimiento para amagarlos con armas blancas y exigirles la cantidad de 2 mil pesos como pago para dejarlos trabajar, por lo que los uniformados les marcaron el alto a los delincuentes, a lo que hicieron caso omiso e intentaron huir.

Indicó que así se inició una persecución entre los sujetos y los policías que culminó cuando lograron darles alcance en calle Farolito y Gustavo Baz, donde les efectuaron una revisión preventiva y les localizaron dos cuchillos de 15 y 20 centímetros de largo respectivamente, el dinero de la extorsión, y un teléfono celular.

Afirmó que, ante los hechos, se concretó la detención de quienes dijeron rponder a los nombres de Mauricio Héctor ’N’, y Óscar ’N’ quienes fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público donde luego de una búsqueda con sus datos en el Sistema Plataforma México, se supo que Oscar, era elemento activo en la corporación ’Empresas de Seguridad Privada Estatal, colonos de las Brisas S.E.L.A.U.S. A.C., en el estado de Morelos.

Amador Amador, exhortó a los ciudadanos a que, si son víctimas de algún ilícito, sin importar cual sea, denuncien de inmediato ante los elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, a fin de facilitar su intervención, pues están plenamente capacitados para atender este tipo de emergencias y sin duda alguna, podrán apoyarlos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.