Noticias lam | Noticias LAM

Policías estatales  intentan extorsionar a personal de la Cruz Roja Ecatepec


Policías estatales  intentan extorsionar a personal de la Cruz Roja Ecatepec

Noviembre 24, 2019 23:07 hrs.
Justicia Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Ecatepec, Méx., a 25 de noviembre.- Personal femenino de la Cruz Roja en Ecatepec denunció que policías estatales intentaron extorsionarlas, con el argumento de que el vehículo en el que circulaban, carecía de placas.

En un comunicado, la institución informó que la Coordinadora Local de Socorros y la Secretaria de la Delegación Local Ecatepec, circulaban a bordo de un vehículo  de uso administrativo, marca Chevrolet, tipo Suburban, con número económico MEX-427, por la avenida Palomas, de la colonia La Veleta, cuando fueron interceptadas por la patrulla ME640 A-1.

Según las denunciantes, los policías estatales las cuestionaron sobre la falta de placas de circulación y les exigieron un documento que acreditara la propiedad del vehículo.

Pese a la presentación de dicho documento, en el que también se acreditaba la función administrativa a la cual está destinada la unidad; éstos se negaron a liberarlas, a no ser que se llegara a un ’arreglo económico’.

Ante la negativa del las representantes de Cruz Roja Mexicana, las mujeres fueron presentadas ante el Ministerio Público, donde se verificó la legal procedencia de la unidad y quedaron en libertad junto con el vehículo.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.