Policías municipales de Chimalhuacán atiendieron labor de parto, salvaron a la mujer y a su bebé


| portalmexiquense.com.mx | Desde Portal Mexiquense.com.mx
Policías municipales de Chimalhuacán atiendieron  labor de  parto, salvaron a la mujer y a su  bebé

Gobierno

Mayo 21, 2020 13:04 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

CHIMALHUACAN, MÉX. -Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán atendieron a una mujer en labor de parto en la colonia Lomas de Buenavista, Ejido Santa María de la localidad, las acciones se llevaron a cabo en la zona de responsabilidad de la Subcomandancia Municipal.

Autoridades de Seguridad informaron que la mañana del martes 19 de mayo Policías Preventivos de la Región VI, en coordinación con paramédicos municipales, acudieron al auxilio de una mujer en labor parto en avenida Asfaltadora esquina con Cerrada Jacarandas, en el lugar le brindaron atención prehospitalaria.

La joven Silvia Leticia Cortés Guzmán presentaba contracciones, inmediatamente fue atendida por personal de la corporación, las acciones oportunas resultaron en el nacimiento exitoso de una bebé del sexo femenino, madre e hija fueron trasladadas a la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social No 197 para comprobar su buen estado de salud, el último reporte médico es que se encuentran estables.

Jorge Humberto Calzada Marcelo, padre de la recién nacida, agradeció la pronta respuesta de efectivos de la corporación, dijo que el parto de su pareja sentimental no estaba programado para esta fecha; sin embargo, pidió el auxilio de los policías para salvaguardar la integridad de su mujer e hija.

La policía local ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito, actividad sospechosa o emergencia, el servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.