Mireya Peñaloza | Portal Mexiquense.com.mx

Policías municipales de Los Reyes arremeten a garrotazos contra vecinos



Policías municipales de Los Reyes arremeten a garrotazos contra vecinos

Enero 31, 2018 18:29 hrs.
Policiaca Municipios › México Estado de México / La Paz
Mireya Peñaloza › Portal Mexiquense.com.mx

LOS REYES LA PAZ, MÉX. - Los habitantes de la colonia El Pino que se oponen a la introducción de tubería para llevarse el agua del Pozo l Pino, colonia del mismo nombre para alimentar a un conjunto de condominios construidos por el alcalde Rolando Castellanos Hernández, fueron arremetidos a macanazos, patadas y puñetazos por elementos de la policía municipal.



El reporte del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, señala que desde temprana hora llegaron al pozo que se localiza en Calle Hidalgo más de 100 elementos de la policía municipal para resguardar al personal y maquinaria para conectar los tubos.



Indicaron que al frente de los trabajos iba el director del OPDAPAS, Francisco Cerón, quien a la presencia de los vecinos que trataban de impedir las maniobras ordeno a los uniformados a retirar a los habitantes, lo que estuvo a punto de ocasionar un zafarrancho.



Al ver a la policía que rodeaban el pozo y acudir a la zona en donde trataron de evitar que se llevaran los trabajos, estos fueron arremetidos a golpes, declaro Javier Medina Galicia, uno de los agredidos.

El quejoso, señaló que otras vecinas fueron llevadas ante el juez conciliador por presuntas faltas administrativas sin acusación, lo que consideraron que es una violación a sus derechos humanos.

Indicó que de los hechos presentaron denuncia penal ante el agente del ministerio público, en la que responsabilizan de los hechos al alcalde, Rolando Castellanos Hernández.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.