Ponen en marcha programa ’Vive Segura Coacalco’


| Noticias lam | Desde Noticias LAM
Ponen en marcha programa ’Vive Segura Coacalco’

Seguridad

Marzo 10, 2020 16:07 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Coacalco, Méx., a 10 de marzo.- Con la participación de 150 establecimientos comerciales, se inició el programa ’Vive Segura Coacalco’, en donde éstos comercios serán espacios de resguardo y darán protección a las mujeres en situación de crisis o riesgo inminente de violencia.

El presidente municipal, Darwin Eslava Gamiño dio inicio a programa colocando un distintivo de ’Punto Seguro’ en la agencia de autos KIA, ubicada en la vía José López Portillo en la comunidad de San Francisco Coacalco.

Explicó que son ya 150 establecimientos comerciales, principalmente ubicados sobre dicha vialidad, los que funcionarán como puntos seguros.

Agregó que en cada punto se capacitó al personal que labora en el comercio para llevar a cabo un protocolo de actuación de resguardo y seguimiento de las mujeres que al caminar por la calle pidan ayuda cualquier episodio de violencia, acoso o agresiòn.

Destacò que en los comercios ademàs de dar guarida a la victima se le brindarà la asesorìa, facilidades para hablar por telèfono a sus familiares y se le notificarà a la policìa de gènero para la atenciòn de crisis, o en su caso tralado a su domicilio o se canalizarà al instituto para la Defensa de los Derechos de la Mujer.

El alcalde afirmò que en la àgina del ayuntamiento se publicarà la lista de los primeros 150 puntos seguros e hizo un llamado a los dueños de los màs de 10 mil establecimientos que hay en el municipio para que se sigan sumando al programa, a travès del Centro de Atenciòn Empresarial.

’Hemos tenido una buena respuesta al programa y esperemos que se sumen màs comercios y tengan su distintivo de Punto Seguro. Hemos estado capacitando al personal en el protocolo de actuaciòn’.

’Es necesarios que desde el primer momento se cree un vínculo de confianza y seguridad entre el personal capacitado y la posible víctima, ya que esto permitirá que el resto del proceso fluya sin contratiempos’, dijo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.