Por abuso sexual investigan a ex entrenador mexicano de fuerzas básicas del Barcelona - La policía va contra Albert Benaiges - Cuauhtémoc - todotexcoco.com


| diarioalmomento.com

Por abuso sexual investigan a ex entrenador mexicano de fuerzas básicas del Barcelona


La policía va contra Albert Benaiges

Por abuso sexual investigan a ex entrenador mexicano de fuerzas básicas del Barcelona

Joan Laporta, presidente del equipo, afirma que “colaboramos con la máxima transparencia para esclarecer” el caso contra Albert Benaiges.

Diciembre 13, 2021 22:19 hrs.
Deportes Estados › México Ciudad de México
Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

+ Joan Laporta, presidente del equipo, afirma que ’colaboramos con la máxima transparencia para esclarecer’ el caso

+También trabajó en Chivas de Liga MX

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO/Agencias).- El club Barcelona colabora en la investigación policial contra Albert Benaiges, originario de la ciudad de México, ex director de fuerzas básicas del equipo, después de que decenas de alumnos de una escuela donde trabajaba lo acusaron de abusos sexuales.

’Colaboramos con la máxima transparencia para esclarecer si alguno de estos actos sucedió en el seno de nuestra entidad, afirmó Joan Laporta’, presidente del equipo.

Los supuestos abusos fueron destapados por el diario local Ara a raíz de las denuncias de unos 60 alumnos del colegio Escola Barcelona, donde Benaiges fue profesor de educación física mientras trabajaba en el club de futbol catalán.

El presidente azulgrana explicó que desde la directiva del club se respalda al cuerpo policial de la región de Cataluña, los Mossos d’Esquadra, para determinar si se habrían producido hechos similares en la entidad.

’Apoyo total a las posibles víctimas que hayan sufrido estos actos reprobables que se están denunciando en una escuela de Barcelona. Nosotros siempre protegeremos y defenderemos a los menores y sus familias. Tenemos muy claro que no nos esconderemos’, sostuvo Laporta.

Asimismo, puntualizó que, si se detectan posibles abusos en la categoría juvenil, donde Benaiges formaba a los jugadores más jóvenes, el club lo afrontará con máxima transparencia y siempre apoyando a los afectados.

El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, expresó que se encuentra sorprendido y afectado por las acusaciones contra Benaiges por abuso sexual a menores.

’No tengo ninguna información que apuntara a que haya habido algún episodio de este tipo, aunque no significa que no haya pasado. Ha sido mi entrenador y nunca tuve ningún tipo de sospecha, ojalá la justicia lleve a cabo los procesos correspondientes’, comentó Xavi

Benaiges, de 71 años, fue un integrante clave de la academia juvenil del Barcelona entre 1991 y 2011. Coincidió con una generación que incluyó a algunos de los mejores jugadores en la historia del club, incluidos Andrés Iniesta y Xavi.

Cumplió estadías con algunos clubes en el extranjero, incluido Chivas de México, donde tuvo un paso fugaz como director de fuerzas básicas en 2014.

También trabajó en el Al Wasl Football en Dubái y otros planteles de República Dominicana y Japón.

De acuerdo con el diario Ara, el ex entrenador había vuelto a trabajar para el Barcelona en abril de 2021, pero fue apartado el 2 de diciembre después de que el club conociera los detalles de la investigación periodística que se estaba llevando a cabo.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Curso de ingreso UNAM licenciaturas

Garantiza tu ingreso a la UNAM con curso intensivo especializado
cursoceneval.com.mx/unam