Por ’doloso y misógino’, candidatas de Morena piden al INE se le retire candidatura a Ricardo Taja - También propusieron medidas cautelares para Abelina López Rodríguez, pues en Guerrero hay dos Alertas de Género, demandaron - Acapulco - todotexcoco.com


Por Dunia Bazán | codice21.com.mx

Por ’doloso y misógino’, candidatas de Morena piden al INE se le retire candidatura a Ricardo Taja


También propusieron medidas cautelares para Abelina López Rodríguez, pues en Guerrero hay dos Alertas de Género, demandaron

Por ’doloso y misógino’, candidatas de Morena piden al INE se le retire candidatura a Ricardo Taja

Mayo 28, 2021 16:08 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
Por Dunia Bazán › codice21.com.mx

Luego de las declaraciones del candidato PRI-PRD a la alcaldía de Acapulco sobre que ’una mujer sin hijos no puede tener amor al puerto y por lo tanto gobernar’, las candidatas de Morena a las legislaturas locales, encabezadas por Citlali Calixto, pidieron al INE se le retire la candidatura a Ricardo Taja Ramírez por Violencia Política de Género.


“Lamento mucho que hoy tengamos que hacer este posicionamiento para pedir respeto, sin embargo, no podemos permitir que declaraciones de este tipo continúe en los discursos políticos. Por supuesto que es tiempo de mujeres y estamos listas para representar al pueblo, para tomar decisiones, por eso estamos en esta lucha”, expresó Citlali Calixto, candidata al Distrito 04 local.

Las contendientes rechazaron categóricamente la descalificación machista y patriarcal de la oposición y manifestaron que las críticas bien pueden hacerse a las propuestas de campaña, más no denostar la vida personal de una mujer por tener o no descendencia, “tener o no hijos no es un elemento obligatorio para gobernar”, manifestaron, por tal dieron a conocer ya se hizo una queja a las autoridades competentes.

En su oportunidad, Mirian Tenorio y Estrella Bernal denunciaron también agresiones en contra suya por el simple hecho de ser mujeres, con intenciones dolosas de desacreditar su experiencia académica y social, por lo que ambas se pronunciaron por la erradicación de todo tipo de violencia.

Asimismo, recomendaron a los aspirantes del PRI-PRD tomar un curso de género para no cometer este tipo de atropellos, no sólo a la candidata de Morena sino a las mujeres en general que o son madres solteras o decidieron no tener hijos, pues “para una mujer no es obligatorio ejercer la maternidad”, recalcó Damaris Ruano, abanderada de Morena a una regiduría.

Por su parte la liderazgo de Morena Mily Ramírez Olmedo, manifestó que “es el partido de enfrente donde han ejercido mayor violencia política de género, al rezagar en la banca a las mujeres con formación política y siempre postular a las mismas figuras masculinas a los espacios de poder y toma de decisiones”, sostuvo.

A la conferencia de prensa asistieron Leticia Castro Ortiz, candidata al distrito 06 local; Estrella Bernal, candidata al Distrito 03; Citlali Calixto, del Distrito 04; Mirian Tenorio, por el Distrito 07; Bety Mojica, por el 05 y Damaris Ruano, candidata a regidora.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx