Por el arco del triunfo se pasa Sergio Baños paridad de género reglamentada


A 4 meses de haber presentado la Reforma ante la asamblea municipal donde aplicarían la paridad de género para la representación de secretarías, direcciones e institutos a nivel local, en el gabinete de Baños sólo se encuentran 2 mujeres

| Redacción | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Por el arco del triunfo se pasa Sergio Baños paridad de género reglamentada

Política

Diciembre 17, 2020 01:11 hrs.
Política Municipios › México Hidalgo / Pachuca
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

Iniciando su cargo como presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio desatendió la disposición dentro del marco normativo del ayuntamiento, aprobado este año por la anterior asamblea local sobre la paridad de género.

Alrededor de 1000 personas, teniendo al menos 600 sillas separadas en menos de un metro de distancia y los demás parados, entre ellos personajes de la alta esfera política de la entidad, seguidores del partido y medios de comunicación, acudieron a la plaza Independencia para presenciar la toma de protesta de Sergio Baños Rubio.

Baños presentó a su gabinete, compuesto por 16 personas que tendrán la tarea de atender las principales finanzas de la administración municipal, así como seis direcciones; sin embargo, sólo 2 mujeres encabezan el gabinete, mientras que los 14 restantes son lideradas por el género masculino, además de que no tendrán representación femenina en ninguna de las secretarías.

A principios de febrero del año en curso, la regidora Liliana Verde Neri del PRI presentó una propuesta ante la asamblea municipal para que sea aplicada la paridad de género en la integración de los titulares de secretarías, direcciones e institutos que conforman la administración pública local.

Dicha iniciativa fue aprobada por mayoría de los integrantes del cabildo en la anterior administración.

La reforma se dirimió el 5 de marzo y fue publicado posteriormente en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo del 22 de junio.

Tales reformas refieren a que en materia de paridad de género serán aplicables a quienes tomen posesión de su encargo a partir del cambio de gobierno siguiente a la entrada en vigor del presente decreto. Con información de Alan Jiménez | Quadratín Hidalgo


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.