Por inseguridad y falta de paz social, PRI-PAN-PRD ha perdido mayoría de gobiernos en Estados - Siete de las ocho entidades con menor paz social que tuvieron elecciones la jornada electoral pasada, optaron por Morena y por Movimiento Ciudadano para revertir la situación de inseguridad que viven - Álvaro Obregón - todotexcoco.com


| Emmanuel Ameth Noticias

Por inseguridad y falta de paz social, PRI-PAN-PRD ha perdido mayoría de gobiernos en Estados


Siete de las ocho entidades con menor paz social que tuvieron elecciones la jornada electoral pasada, optaron por Morena y por Movimiento Ciudadano para revertir la situación de inseguridad que viven

Por inseguridad y falta de paz social, PRI-PAN-PRD ha perdido mayoría de gobiernos en Estados

Mayo 20, 2022 13:57 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Cansados de los homicidios dolosos, de los delitos con violencia, de los delitos cometidos con armas de fuego y de la delincuencia organizada, entre otros indicadores, provocaron que casi la totalidad de las entidades más afectadas por esa falta de paz social se inclinaran por Morena e incluso por Movimiento Ciudadano, reveló el índice de Paz Social 2022.

De acuerdo con el estudio elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz, existiría una correlación directa entre la falta de paz social en una demarcación y el sentido de su voto en las últimas elecciones gubernamentales.

Como ejemplo, 4 de las cinco entidades con menor paz social llevaron a cabo sus elecciones en 2021. Las 4, optaron por una alternancia en el partido en el poder.

El hartazgo también se dio en el penúltimo grupo de paz social, pues allí de las 4 entidades que tuvieron elecciones, 3 escogieron una alternancia en las urnas para tratar de revertir dicha situación. Otra entidad más de este grupo tendrá elecciones este 2022 y también las encuestas prevén una victoria amplia de Morena.

Así, a excepción de Chihuahua, donde el PAN continuó, las otras 7 entidades con menor paz social optaron por un cambio de timón, otorgando la estafeta a Morena en 6 de ellas y una más a Movimiento Ciudadano.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Curso de ingreso UNAM licenciaturas

Garantiza tu ingreso a la UNAM con curso intensivo especializado
cursoceneval.com.mx/unam