Por intento de engaño a juez, orden de aprehensión para grupo cercano a ’Billy’ Álvarez


Encabezado por Federico Sarabia Pozo, pretendió tomar la Cooperativa de la Cruz Azul

| Redacción | Desde diarioalmomento.com
Por intento de engaño a juez, orden de aprehensión para grupo cercano a ’Billy’ Álvarez

Deportes

Diciembre 21, 2020 19:58 hrs.
Deportes Estados › México Ciudad de México
Redacción › diarioalmomento.com

+Argumentaba cargos falsos

+La Fiscalía ya lo tiene ubicado y pronto será encarcelado, publica hoy MVS en su portal noticioso

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).- Debido a que el grupo encabezado por Billy Álvarez –75 años de edad, prófugo de la justicia– trato de engañar a una Jueza, se giró una orden de aprehensión en contra de sus integrantes.

En días anteriores trascendió que un grupo de personas allegadas a Billy Álvarez y encabezados por Federico Sarabia Pozo, habían intentado sorprender a la Jueza 54 del Tribunal de Justicia de la Ciudad de México para obtener el control de la Cooperativa Cruz Azul mediante cargos falsos.

Esto provocó que, al descubrirse el intento de engaño, el pasado lunes 14 de diciembre un Juez de control, girara una orden de aprehensión en contra de los integrantes del mencionado grupo, información que retomó hoy el MVS, durante el noticiero matutino que encabeza Luis Cárdenas.

Federico Sarabia Pozo, Humberto Guadalupe Tapia García, Jesús Tolentino Escobar, Sergio Rodríguez Reyes, y Rubicel Antonio Toledo, que firmaron la demanda que buscaba engañar a la Jueza, son las personas a las que buscan las autoridades.

’Sabemos que la Fiscalía ya tiene ubicadas a estas personas y en próximos días las ingresará al Reclusorio para que afronten su proceso’, publica hoy MVS en su portal noticioso.

Los ahora prófugos buscaron impedir que los Consejos de Administración y Vigilancia legalmente designados, que presiden José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel, pudieran ejercer las facultades que les corresponden.

Otra situación que habían buscado los sujetos era que se les diera control sobre las cuentas de banco de la Cooperativa, además de la posesión de las oficinas de la misma.

Esto amparados en que eran los legítimos representantes de la Cooperativa, para de esa forma, hacerse ilegalmente con los recursos de los socios que conforman la Cooperativa.

El Ministerio Público logró acreditar que, de acuerdo con lo resuelto en definitiva por los tribunales competentes, el único facultado para legalmente representar a la Cooperativa es el actual Consejo de Administración de Cruz Azul, presidido por José Antonio Marín Gutiérrez, por lo que cualquier otro que se ostente con esas facultades sin tenerla, está cometiendo delito.

Ante el intento, que levantó sospechas en la Juez, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) comenzaron una investigación.

Debido a esto, el Ministerio Público (MP) pudo establecer que, según lo que habían resuelto anteriormente los tribunales competentes, el único legalmente facultado para representar a la Cooperativa es el actual Consejo de Administración de Cruz Azul, que es precedido por José Antonio Marín Gutiérrez.

Esto hace posible que cualquier otra persona que intente ostentar dichas facultades, sin tenerlas, éste cometiendo un delito.

Por último, se dio a conocer que la FGJ ya tiene ubicadas a las personas antes mencionadas y en los próximos días los ingresarán al Reclusorio para que sean procesados por el delito cometido.

Billy Álvarez tiene orden de aprehensión por delincuencia organizada y recursos de procedencia ilícita que haciende a mil 500 millones de pesos.

(Con información del portal SinEmbargo.com)


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.