De la redacción | tabloiderevista.com

Por medio de la capacitación mejoran calidad de servicios turísticos en Valle de Bravo


Planean Secretarías del Trabajo, Turismo y Comunicaciones, con autoridades municipales, acciones que impulsarán con los prestadores de servicios.

Por medio de la capacitación mejoran calidad de servicios turísticos en Valle de Bravo

TURISMO

Noviembre 03, 2019 12:39 hrs.
Turismo Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Ofrece Secretaría del Trabajo, a través de las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO), especializar a la gente de acuerdo con la vocación de la región.

Valle de Bravo, Estado de México, 3 de noviembre de 2019. La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, encabezó una reunión con sus homólogos de Turismo, Aurora González Ledezma, y de Comunicaciones, Luis Gilberto Limón Chávez, así como con el alcalde Mauricio Osorio Domínguez, donde hablaron de los avances y las acciones que llevan a cabo para elevar la calidad de los servicios turísticos en este municipio, a través de la capacitación.

En el encuentro, González Calderón dijo que en el marco del convenio que suscribió con la Secretaria de Turismo, Aurora González Ledezma, las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) de la entidad estarán especializando, de acuerdo con la vocación de cada región, y en este caso se atenderá todo lo referente al turismo, principalmente al de reuniones.

Mencionó que, en atención a las instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se capacitará a quienes prestan servicios a los turistas y se creará una bolsa de trabajo con los egresados de éstas y otras instituciones para que se integren al mercado laboral.

En la EDAYO de Valle de Bravo, la Secretaria de Turismo, Aurora González Ledezma, destacó que este Pueblo Mágico se impulsará el proyecto piloto para que, en un futuro, se implemente en otros municipios como Teotihuacán e Ixtapan de la Sal.

Señaló que el turismo de reuniones ha generado una gran oportunidad, por lo que es importante la especialización de los prestadores de servicios turísticos y la conformación de cadenas productivas con otros sectores.

Por su parte, el Secretario de Comunicaciones, Luis Gilberto Limón Chávez, quien es el representante del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza en esta región, indicó que la creación de capital humano es un mecanismo transformador de la sociedad.

Resaltó que este tipo de iniciativas cambiarán la vida de la gente, ya que al capacitarse podrán ingresar a un empleo formal y mejor remunerado.

Al dar la bienvenida, el Presidente municipal, Mauricio Osorio Domínguez, refirió que las acciones que se lleven a cabo en materia de capacitación en beneficio de los prestadores de servicio ayudarán a fortalecer al sector turismo, principal actividad económica en el municipio.

Señaló que la coordinación de esfuerzos entre autoridades estatal y municipal, les permitirá hacer sinergia con los empresarios dedicados al ramo turístico, para propiciar la detonación del desarrollo de la región.

En el encuentro estuvieron el Director del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), Jaime Rebollo Hernández, el Director General de Turismo, Daniel Sámano Jiménez, la Coordinadora de Seguimiento y Análisis de la Secretaría de Comunicaciones, Apolonia Martínez Yáñez, así como integrantes del Ayuntamiento de Valle de Bravo.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.