Por nuestros enfermos y muertos debemos dejar la indiferencia: Iglesia


*La peregrinación iniciará a las 10 horas y será transmitida por las redes sociales de la Arquidiócesis Primada de México y de Desde la fe

| Agencias de noticias | Desde guerrerohabla.com
Por nuestros enfermos y muertos debemos dejar la indiferencia: Iglesia

Religión

Enero 10, 2021 21:18 hrs.
Religión Nacional › México Ciudad de México
Agencias de noticias › guerrerohabla.com

www.guerrerohabla.com

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero de 2021.- Por las personas que han enfermado y por aquellos que han fallecido por Covid 19, es que se debe dejar atrás la indiferencia y colaborar para disminuir las cifras, consideró la Arquidiócesis Primada de México.

"Estos son nuestros enfermos y nuestros muertos; son parte de nuestra historia de vida, de nuestras familias, y por quienes debemos dejar atrás la indiferencia y comprometernos a cooperar en reducir estas cifras que acarrean tristeza y dolor", señaló.

A través de su editorial Desde la Fe, la iglesia católica lamentó que el año comience con un alza en los contagios y hospitalizaciones. "Los primeros días de enero han traído consigo registros históricos en los contagios y defunciones por Covid 19.

Estamos en una etapa crítica, de alerta máxima, que nos debe hacer reflexionar sobre lo que cada uno de nosotros está haciendo contra la pandemia. Este sábado se reportó el mayor número de contagios desde el inicio de la crisis sanitaria: 16 mil 105 nuevos casos, y mil 135 defunciones, lo que nos pone por encima de los 133 mil fallecimientos", afirmó. Recordó que el sábado 16 de enero realizará su tradicional peregrinación anual –con la que se da el banderazo de salida a todas las peregrinaciones arquidiocesanas del país– , y por primera vez en la historia será de forma virtual.

Ante la contingencia sanitaria que no permite aglomeraciones, la Arquidiócesis invitó a participar desde casa o espacio de trabajo, solos o en familia, para pedir por todos los enfermos y fallecidos por el Covid 19, por el personal de salud, por las personas que han sido afectadas en su economía, y para asumir un compromiso a fin de enfrentar juntos y en equipo esta difícil prueba.

La peregrinación iniciará a las 10 horas y será transmitida por las redes sociales de la Arquidiócesis Primada de México y de Desde la fe.
Fuente: Quadratín


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.