¿Por qué el precio de Bitcoin y ETH se corrigieron bruscamente durante la noche? - - Acapulco - todotexcoco.com

¿Por qué el precio de Bitcoin y ETH se corrigieron bruscamente durante la noche?


| | Desde codice21.com.mx
¿Por qué el precio de Bitcoin y ETH se corrigieron bruscamente durante la noche?

Economía

Febrero 15, 2021 17:12 hrs.
Economía Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

En las últimas 24 horas, se liquidaron posiciones de futuros por valor de USD 1.89 mil millones después de que Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) cayeran abruptamente por debajo de USD 46,000 en Binance.

La mayoría de las liquidaciones provinieron de Bitcoin y Ether, que representaron USD 555 millones y USD 336 millones respectivamente. Pero, altcoins, como XRP, EOS y Litecoin (LTC) también sufrieron grandes liquidaciones a medida que el mercado se desplomaba.

La mayor parte de las liquidaciones ocurrió en Binance, mientras que Bitfinex vio lo mínimo. Esto sugiere que el primero puede tener la mayor proporción de traders novatos, según Paolo Ardoino, CTO de Bitfinex.

"Bitfinex tiene casi mil millones en interés abierto, pero una tasa de liquidación extremadamente baja en comparación con la competencia", explicó Ardoino.

"Finex parece tener traders que utilizan el apalancamiento con un poco más de cuidado".
Factores detrás de la caída de precios a corto plazo
Bitcoin fue relativamente resistente en comparación con el resto del mercado durante la corrección. En su mayoría, las altcoins de gran capitalización y los tokens DeFi experimentaron las mayores pérdidas, como Cosmos (ATOM) y SushiSwap (SUSHI) cayendo en más del 20% en un solo día.

El mercado probablemente se corrigió como resultado de que el mercado de futuros de altcoins estuvo extremadamente sobrecalentado durante un período prolongado.

En las últimas semanas, muchas altcoins en plataformas como Binance Futures vieron un aumento en las tasas de financiación de alrededor del 0,3% al 0,7%. Esto es de 30 a 70 veces más alto que el promedio de 0.01%.

Esta es probablemente la razón detrás de la caída relativamente pequeña de Bitcoin de alrededor del 7% en comparación con las correcciones del 20% al 30% en el mercado de altcoins.

Pero, a diferencia de Bitcoin, Ether mostró debilidad a corto plazo incluso cuando Bitcoin se estaba recuperando a un nuevo máximo histórico, como informó Cointelegraph.

Por lo tanto, cuando BTC comenzó a caer, Ether experimentó una caída mucho mayor en comparación con Bitcoin, cayendo un 9% en el mismo período.

A lo largo de febrero, especialmente cuando el par ETH/BTC mostraba fuerza, ETH experimentó un retroceso menor en comparación con Bitcoin cuando entró en el descubrimiento de precios. La debilidad de ETH frente a Bitcoin tuvo un impacto negativo en el mercado de altcoins en las últimas 24 horas.

Por qué es probable una recuperación
Según Ki Young Ju, el CEO de CryptoQuant, hay suficientes reservas de monedas estables en el mercado de exchanges de criptomonedas para activar otra ventaja para Bitcoin.

En el mercado de las criptomonedas, el capital marginado a menudo se almacena en monedas estables en lugar de efectivo o en cuentas bancarias, ya que son mucho más fáciles y rápidos de implementar en los exchange. Ki dijo que es un momento ideal para comprar Bitcoin dado que es más probable una nueva recuperación. El escribió:

’Si eres un inversor a largo plazo, ahora es el momento de comprar $BTC. No estoy seguro de cuántas correcciones habrá en el camino, pero el indicador on-chain dice que hay suficientes monedas estables en los exchanges en comparación con Bitcoins para obtener otra ventaja".

Además de los fundamentos favorables, las altcoins han comenzado a recuperarse rápidamente después de una corrección similar a una capitulación.

Tras el fuerte repunte de alivio de altcoin, Bitcoin y Ether siguieron su ejemplo, recuperándose a USD 48,000 y USD 1,800, respectivamente.

La combinación de la rápida recuperación de altcoins de gran capitalización y la abundancia de monedas estables en los exchanges aumenta la probabilidad de que continúe el repunte de BTC.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.