#Por riesgo al regreso a clases el gobierno de Chimalhuacán toma previsiones - *En México 194 mil casos con COVID-19 son niños y jóvenes. - Chimalhuacán - todotexcoco.com


portalmexiquense | Portal Mexiquense.com.mx

#Por riesgo al regreso a clases el gobierno de Chimalhuacán toma previsiones



*En México 194 mil casos con COVID-19 son niños y jóvenes.

#Por riesgo al regreso a clases el gobierno de Chimalhuacán toma previsiones

Agosto 30, 2021 18:12 hrs.
Educación Nacional › México Estado de México
portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx

CHIMALHUCÁN, MÉX. - – Este 30 de agosto, dio inicio el nuevo ciclo escolar a nivel básico, medio superior y superior de manera presencial y virtual a nivel nacional, establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Sin embargo, fue un fracaso el llamado al regreso masivo que quiso imponer el presidente morenistas, Andrés Manuel López Obrador, pues fue baja la afluencia de alumnos por el temor de los padres de familia a que sus hijos se contagien, por lo que las instituciones educativas adoptarán en su mayoría la modalidad híbrida para salvaguardar la salud de los estudiantes.

Instituciones educativas de extracción antorchista de Chimalhuacán con base al Consejo Técnico establecido por la SEP y solo con el apoyo de las autoridades municipales, arrancaron un inicio a clases de manera más cuidadosa posible para niños y jóvenes del territorio; docentes, padres de familia y voluntariado acudieron días antes de la fecha establecida a distintas escuelas con el fin de establecer las medidas adecuadas y limpieza de las mismas para la toma de clases presenciales, esto sin el apoyo del gobierno federal morenista.

La comunidad estudiantil de Chimalhuacán manifestó estar en completo desacuerdo con la decisión tomada por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y de la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, porque se pone en riesgo la vida de los jóvenes, debido a que no se cuentan con las condiciones óptimas que garanticen la salud del sector pues los docentes y comités de padres de familia se han tenido que organizar sin ningún tipo de insumos higiénicos por parte de la 4T; además de que se tiene un estimado de 3 millones 335 mil casos positivos en la población general, lo cual 194 mil casos son de la población infantil y joven.

Un claro ejemplo, es la Escuela Primaria Emiliano Zapata, ubicada en el barrio Alfareros, donde el director del plantel, Josué de Benito Hernández, informó que este ciclo escolar se enfrentara a distintas dificultades, sin embargo, es importante mantener las medidas sanitarias para no exponer a toda la población ante estas circunstancias.

Así mismo, de solicitar a las autoridades Federales y Estatales el abastecimiento de insumos y kits de limpieza para las escuelas a nivel nacional y se hagan aseos constantes en las instalaciones educativas.

’Un comité de salud, se ha encargado de adquirir los productos fundamentales como sanitizante, gel antibacterial, termómetros digitales, cubrebocas, entre otros productos de limpieza, todo con apoyo de la escuela, docentes y padres de familia; además de realizar faenas para que nuestra escuela se encuentre en óptimas condiciones para recibir a los niños y niñas. En caso de la docencia, se cuenta con una plantilla de 20 maestros en nuestra escuela los cuales buscan una modalidad que se adapte a las necesidades de la comunidad, debido a que una parte de la población ha quedado desempleada por la pandemia’, finalizó Josué de Benito.

Finalmente, luchadores sociales del Movimiento Antorchista de Chimalhuacán, denuncian la falta de compromiso de las autoridades de la ’4T’, por crear mejores condiciones para los estudiantes, exponiendo a la población joven con un plan educativo deficiente sin considerar las principales necesidades y carencias que afrontan los mexicanos. Exigen que se acelere el plan de vacunación para todos, el cual tiene un retraso alarmante en comparación con otros municipios como Nezahualcóyotl y Texcoco donde ya se aplican las segundas dosis de la vacunas a adultos mayores y jóvenes.

’La 4T es una farsa descarada; se deslindó la SEP de cualquier riesgo que corran nuestros hijos en los traslados hogar-escuela-hogar, por lo que preferimos que nuestros hijos tomen clases de manera virtual y que asistan a alguna asesoría cuando sea requerido’, expresaron padres de familia de instituciones educativas de Chimalhuacán, quienes no están de acuerdo con el regreso masivo y llamaron a que se acelere la vacunación para los estudiantes y población restantes, además de la dotación de arcos sanitizantes, agua, jabón, cloro, cubrebocas y termómetros.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx