#Por robo a casa habitación caen tres ratas en Neza - - Nezahualcóyotl - todotexcoco.com


portalmexiquense.com.mx | Portal Mexiquense.com.mx

#Por robo a casa habitación caen tres ratas en Neza


#Por robo a casa habitación caen tres ratas en Neza

Febrero 04, 2021 18:36 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

NEZAHUALCOYOTL, MÉX. -Elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl detuvieron a una mujer y a dos sujetos quienes ingresaron a un domicilio amagando a una ciudadana para despojarla de dinero y electrónicos, los cuales fueron descubiertos cuando pretendían escapar del inmueble que habían robado mientras los uniformados realizaban su patrullaje, así lo informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

El funcionario señaló que los elementos de la Policía Vecinal de Proximidad realizaban sus labores de patrullaje en calles de la colonia Agua Azul, cuando se percataron de que dos sujetos y una mujer salían de un domicilio saltándose la barda de forma apresurada, por lo que les marcaron el alto, a lo que hicieron caso omiso.

Refirió que así se inició una persecución entre los sospechosos y los oficiales que culminó cuando lograron darles alcance en calle Lago Wetter esquina con Oriente 2 e interceptaron a quienes dijeron responder a los nombres de Luanne Eréndira ’N’ de 39 años originaria de la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México, Víctor Manuel ’N’ de 25 años con domicilio en la alcaldía Miguel Hidalgo, e Irving ’N’ de 22 años.

Amador Amador precisó que, tras la detención, la empleada de una panadería al ubicada en el patio del domicilio allanado, se aproximó a los agentes para denunciar a los sujetos retenidos, a quienes acusó de minutos antes acercarse al negocio para preguntar por el propietario de la casa, supuestamente buscándolo para un tema personal, pero al responder que no se encontraba la amagaron con un arma fuego y una navaja para ingresar al domicilio.

Aseguró que la denunciante les narró que los delincuentes la amagaron, la despojaron del dinero de la venta del día y de una computadora portátil tipo laptop, pero cuando escucharon el sonido de la patrulla, saltaron la barda del domicilio e intentaron huir a pie tierra.

Afirmó que, ante los hechos, a los asegurados se les efectuó una revisión preventiva donde les localizaron el dinero y la computadora robada, una réplica de arma de fuego y un cuchillo de 20 centímetros de largo con los que habrían amagado a su víctima, por lo que ante los hechos y a petición de la agraviada, se concretó su detención y fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público.

Finalmente, Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, destacó la inmediatez en el actuar de los elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl quienes actuaron sin titubeos ante una actividad sospechosa, y reiteró que el municipio no es paraíso de delincuentes por lo que los detenidos recibirán todo el peso de la ley.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx