Por segunda ocasión regresan las Caravanas por la Justicia Cotidiana a Chiautla


Por segunda ocasión regresan las Caravanas por la Justicia Cotidiana a Chiautla


Podrás realizar 91 trámites de 25 dependencias de forma gratuita en la explanada municipal hasta el 27 de noviembre, para este sábado 26 se realizarán las bodas comunitarias

Por segunda ocasión regresan las Caravanas por la Justicia Cotidiana a Chiautla

Noviembre 24, 2022 14:21 hrs.
Gobierno Municipios › México Estado de México / Chiautla
Gabriela Hernández González › todotexcoco.com

Por segunda ocasión llegan las Caravanas por la Justicia Cotidiana al municipio de Chiautla, donde cualquier ciudadano sin importar su origen, podrá realizar 91 trámites de forma gratuita de 25 dependencias.

Las caravanas están instaladas en la explanada de la presidencia municipal, en un horario de 9:00 a 15:00 horas y brindarán atención hasta el próximo domingo 27 de noviembre.

Para este sábado 26 de noviembre, se realizarán las bodas comunitarias y si estás interesado en legalizar tu unión matrimonial, acude de inmediato a pedir informes con cualquier servidor de la caravana.

Durante el discurso de inauguración por parte del coordinador de caravanas Víctor Muhlia, señaló que gracias al gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se cambia la función del servidor público, donde ahora son los funcionarios quienes se acercan a los ciudadanos para facilitar diversos trámites de forma gratuita y cálida.

De igual forma, explicó que con la credencial de elector, podrás tramitar tu carnet jurídico electrónico, obtener asesorías jurídicas y testamentos gratuitos, corrección e impresión de CURP y actas de nacimiento certificadas, correcciones de nombre, registros extemporáneos, matrimonio y actas de nacimiento para menores de edad, así como certeza jurídica a sus propiedades gracias a IMEVIS y traducción de asesorías a lenguas originarias.

Por su parte, la alcaldesa de Chiautla, Maricela Melo Rojas, agradeció el apoyo del mandatario mexiquense para acercar estos trámites a los cientos de chiautlenses y vecinos de otros municipios como Papalotla y Texcoco y tras el corte del listón, ofreció al coordinador de caravanas una canasta con pan elaborado en el poblado de Tepetitlán, altamente reconocido por dedicarse a la elaboración de este producto.

Melo Rojas, acompañada de integrantes de su cabildo, acudió al módulo de atención y tramitó su Carnet Jurídico Electrónico e invitó a todos los habitantes a aprovechar los trámites que permiten un ahorro en su economía.

Cabe destacar, que esta caravana se realiza siguiendo todas las medidas de prevención del virus SARS-CoV-2, por lo que se efectúa sanitización en los diversos módulos de atención, se mantiene la sana distancia, uso de cubrebocas y aplicación de alcohol en gel.

En este evento se contó con la presencia del licenciado Sergio Martínez Pérez, Notario Público Núm. 12 del Edomex, el ingeniero Isaías Gerardo Carrasco Arias, Subdirector de Registro Civil, Valle de México, zona oriente, licenciada Alejandra Martínez, jefa Regional región Otumba, así como integrantes del Ayuntamiento.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Examen Ceneval Preparatoria

Termina tu preparatoria en cuatro meses, Inscripciones abiertas, examen 11 de febrero.
cursoceneval.com.mx