Por tercer año seguido Gana DIF Guerrero primer lugar en transparencia y rendición de cuentas - - Acapulco - todotexcoco.com

Por tercer año seguido Gana DIF Guerrero primer lugar en transparencia y rendición de cuentas


| Redacción | Desde codice21.com.mx
Por tercer año seguido Gana DIF Guerrero primer lugar en transparencia y rendición de cuentas

Gobierno

Enero 29, 2021 07:25 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

Por tercer año consecutivo, el DIF Guerrero, que preside su presidenta Mercedes Calvo de Astudillo, recibió el reconocimiento de primer lugar en materia de transparencia y rendición de cuentas, que otorga el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (ITAIGRO).

En este contexto, el DIF Guerrero se ubicó como la dependencia mejor evaluada, alcanzando un 97.06 por ciento de los datos presentados y dando cumplimiento cabal a los requerimientos. A través de este ejercicio, la dependencia abre todos los mecanismos para que puedan ser verificados de manera integral.

En un breve mensaje, Mercedes Calvo priorizó el compromiso de la dependencia a su cargo para transparentar el uso de recursos y servir a la gente, a través de acciones contundentes, de gran impacto, pero sobre todo que coadyuven a mejorar la situación de las familias guerrerenses.

Mientras que el comisionado del ITAIGRO, Pedro Arzeta García detalló que el DIF Guerrero se ha mantenido a la vanguardia en el tema de rendición de cuentas, ubicándose en el 2018 con 99.73 por ciento; en 2019 con 96.38 puntos porcentuales y en 2020 con 97.06 del total requerido.

Refirió que en este ejercicio, los comisionados del ITAIGRO aprobaron los resultados presentados por el DIF de manera unánime.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.