PRD Hidalgo pide audiencia al gobernador - En el marco del 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres anuncian presentación de reforma en materia constitucional - Pachuca - todotexcoco.com


Redacción Líderes Políticos | Líderes Políticos

PRD Hidalgo pide audiencia al gobernador


En el marco del 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres anuncian presentación de reforma en materia constitucional

PRD Hidalgo pide audiencia al gobernador

Noviembre 25, 2021 17:26 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

PRD pide audiencia al gobernador

En el marco del 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres anuncian presentación de reforma en materia constitucional.

El partido es feminista, afirma Ana Lilia Salas Rubio.

Francisco de Jesús López Sánchez, presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD Hidalgo, solicitó al gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, abra un espacio en su agenda para recibir a los alcaldes de extracción perredista quienes pretenden plantear la problemática que enfrentan sus municipios al titular del Ejecutivo.

El líder perredista comentó que desde hace aproximadamente 20 días enviaron la solicitud de audiencia al Ejecutivo, y hasta el momento no han tenido respuesta, por lo que urgió para que la reunión se dé antes de que el Presupuesto de Egresos sea aprobado.

’Entiendo que la giras internacionales que hoy tiene el señor gobernador, son importantes, pero también es muy importante que preste atención a los alcaldes del PRD, porque a casi un año que ganaron sus elecciones municipios no han tenido una sola audiencia con el gobernador’, expresó el líder perredista.

Al tiempo, dejó claro que la intención es manifestar de “primera mano” al Ejecutivo, la problemática que se vive en cada una de las municipalidades.

López Sánchez detalló que los alcaldes que enviaron el escrito son: Margarita Ramos de La Misión; Sergio Meléndez de Chapulhuacán; Noé Zapata de Juárez Hidalgo; Antonio Badillo García de Eloxochitlán; Jaime Ramírez Tovar de Atotonilco de Tula; Alfredo Hernández Morales de Mineral del Chico e Iván Lara Tovar de Jaltocán.

También estuvieron presentes los diputados federal y local, Héctor Chávez y Miguel Martínez, respectivamente.

En otro orden de ideas, en el marco del 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres anuncian presentación de reforma en materia constitucional, la secretaria de Agendas de Igualdad de Géneros, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes Educación, Ciencia y Tecnología, Ana Lilia Salas Rubio, anunció que entregarán al diputado local del PRD, Miguel Martínez, una iniciativa de ley para que sea presentada ante el Congreso Local en materia de protección a las mujeres.

Explicó que se pretende elevar a rango constitucional el hecho que el estado será garante del derecho de todas las mujeres a vivir a una vida libre de violencia, toda vez que dicha garantía solo está contenida en una ley secundaria.

Asimismo, informó que el PRD participará en los 16 días de activismo contra la violencia de género, mismos que comienzan a partir de este 25 de noviembre y concluyen el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

Finalmente, comentó el resolutivo especial del XVIII Congreso Nacional del sol azteca en el que se declara que el partido es feminista, por lo que se compromete a promover iniciativas para evitar el matrimonio forzoso, combatir la pornografía infantil, así como impulsar en todo el país la interrupción legal del embarazo, entre otros aspectos que son necesarios legislar para evitar la violencia institucional.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-