Preceptoría Chimalhuacán sensibiliza a jóvenes para prevenir el Bullying


Durante la #NuevaNormalidad y desde el inicio de la contingencia por Coronavirus, la Preceptoría Juvenil de Reintegración Social de Chimalhuacán,

| De la redacción | Desde Libertad de palabra México
Preceptoría Chimalhuacán sensibiliza a jóvenes para prevenir el Bullying

Gobierno

Agosto 01, 2020 22:56 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

Personal de la Preceptoría brinda información para identificar factores de riesgo, conductas de protección, características, consecuencias, así como canales y consejos de prevención para evitar ser víctimas o victimarios de Bullying.



Las sesiones con los menores se realizan a través de videollamadas por Whatsapp para mantener las medidas se Sana Distancia.



Desarrollan los temas ¿Qué es el bullying?; Factores de riesgo, características y consecuencias del agresor y la víctima; Hábitos de estudio; Adicciones; Elección de oficio o carrera; Normas como responsabilidad y reglas como obligación; Resiliencia y Los valores.



La Preceptoría Juvenil brinda atención a 50 adolescentes de manera virtual, en los talleres de Programación Neurolingüística, Lectoescritura y Bullying del área pedagógica.



La dependencia brinda atención presencial en la sede del Deportivo Tepalcates, de lunes a viernes en dos horarios, 8:00 a 13:00 horas y 14:00 a 19:00 horas, únicamente para registro y valoración, el tratamiento a los menores continuará de manera virtual a través de plataformas digitales, mientras el Semáforo COVID-19 se mantenga en color naranja.



La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.