Predomina presencia mexiquense en selecciones nacionales de Hockey sobre Pasto


Dan seguimiento a jugadores mexiquenses durante proceso de pandemia.

| Redacción | Desde diarioalmomento.com

Deportes

Enero 13, 2021 11:55 hrs.
Deportes Estados › México Estado de México
Redacción › diarioalmomento.com

• Hacen uso de las nuevas tecnologías en su proceso de entrenamiento.

Zinacantepec, Estado de México, .- Para brindar el respaldo necesario a las y los jugadores mexiquenses, la Asociación Hockey Club Modalidad de Sala y de Pasto para el Estado de México y el Gobierno estatal mantienen contacto permanente con los jugadores de todas las categorías, principalmente con quienes son considerados en las preselecciones nacionales.

Así lo afirmó Karla Pérez, Presidenta de la Asociación, quien añadió que ’estamos muy en contacto con las personas que están llamadas a preselección nacional en las diferentes categorías, al momento tenemos un llamado de 30 personas a las diferentes selecciones nacionales, que nos representan en el país’.

La responsable de Hockey sobre pasto de la entidad, consideró que tener un gran número de mexiquenses en la antesala de las selecciones nacionales refleja los esfuerzos por parte de entrenadores a lo largo de casi una década.

’Es el resultado de más de 10 años de trabajo que llevamos haciendo en el Estado de México, son chicos que en su mayoría son de Ecatepec, pero también tenemos representantes de Tecámac y Chalco’, declaró.

Explicó que la intención es expandir la práctica de este deporte en la entidad, con el objetivo de mantenerse como una de las potencias, por ello, indicó, que desde hace un par de años iniciaron un proyecto en el Valle de Toluca, donde esperan se sumen más niños.

Por otro lado, la Presidenta de la Asociación declaró que cada entrenador está dándole continuidad a los jugadores de su respectivos equipos, esto a través de distintas rutinas.

Karla Pérez explicó que luego de que la temporada pasada todo fue de aprendizaje, para este año ya han implementado estrategias, con las que trabajan para tener mejores resultados usando las tecnologías.

’Lo que hemos aprendido es a trabajar y hacer uso de la tecnología, puesto que a distancia muchos de los entrenados han adquirido monitores, de los que explotamos todas sus posibilidades, vemos a distancia el ritmo cardiaco, las intensidades en las que ellos trabajan. Esos monitores nos arrojan la calidad de sueño, ellos hacen más conciencia de la disciplina que deben de adquirir’, indicó.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.