De la redacción | tabloiderevista.com

Premia CAEM a ganadores del concurso de pintura 2018 juvenil, infantil y preescolar sobre el cuidado del agua


Reciben más de 4 mil dibujos, de 425 escuelas, ubicadas en 61 municipios del Estado de México.

Premia CAEM a ganadores del concurso de pintura 2018 juvenil, infantil y preescolar sobre el cuidado del agua

EDUCACIÓN

Diciembre 20, 2018 14:24 hrs.
Educación Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Alcanzan los primeros sitios 15 alumnos de preescolar, primaria y secundaria.
• Reparten 83 mil 400 pesos en efectivo, 53 mil pesos en material didáctico, tres computadoras y nueve bicicletas para alumnos y planteles.

Naucalpan, Estado de México, 20 de diciembre de 2018. Niñas, niños y jóvenes ganadores del Concurso de Pintura 2018 juvenil, infantil y preescolar sobre el cuidado del agua, recibieron de manos del Director General del Programa Hidráulico de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), Raúl Chaparro Valdés, su premio y reconocimiento por las ideas y la creatividad que plasmaron en los dibujos, sobre el uso responsable y eficiente del recurso hídrico.

El funcionario comentó que con este concurso, que tiene 20 años de llevarse a cabo, el Gobierno del Estado de México refuerza la conciencia y las acciones entre los niños y jóvenes, a favor de un mejor presente y un futuro con mayores expectativas de contar con agua.

El auditorio Sor Juana Inés de la Cruz del Ágora del Parque Naucalli, fue testigo del reconocimiento a 15 estudiantes, cuyos trabajos fueron seleccionados por un jurado calificador de entre 4 mil 216 dibujos enviados por 425 escuelas, de 61 municipios del Estado de México.

En total, se repartieron 83 mil 400 pesos en efectivo, 53 mil pesos en material didáctico, tres computadoras y nueve bicicletas, para alumnos y planteles.

En la 15ª edición del concurso para preescolar ’El agua y el niño en su hogar’, el primer lugar fue para Santiago Lobato Rocha, del jardín de niños ’Francisco González Bocanegra’, de Chimalhuacán; el segundo puesto fue para Bryan Gabriel Toledo, de la escuela ’Beatriz Barba de Piña y Chan’, de Teoloyucan, mientras que Sandra Peña Toledano, del jardín de niños ’Evolución Social’, en Ozumba, obtuvo el tercer sitio.

En la edición 20 de la categoría ’El ahorro y cuidado del agua’, para niñas y niños de 1º a 3er año de primaria, el primer lugar se lo llevó María de los Ángeles Pérez Rayón, de la escuela ’Francisco I. Madero’, en Lerma; el segundo lo consiguió Fernando Juárez Reyes, de la primaria ’Liceo Pedro de Gante’, de Toluca, mientras que el tercer lugar fue para Scarlett Valentina González Valdivia, del Colegio ’Valle de las Rosas, Rosas para la Paz AC’, de Tlalmanalco.

En la categoría de 4º a 6º año de primaria, el ganador fue Nelson Jesús García Herrera, del plantel ’Gabriel Ramos Millán’, en Lerma; Alan Levi Rocha Mérida, de la escuela ’Heroico Colegio Militar’, de Naucalpan, fue el segundo lugar y el tercero lo obtuvo Emilio Ramírez Gutiérrez, del plantel ’Frida Kahlo’, en Lerma.

En la categoría de educación especial ’El ahorro y cuidado del agua’, el primer lugar lo ganó Selene Sánchez Corrales, del Centro de Atención Múltiple No. 42, en Almoloya de Juárez; el segundo y tercer lugar fueron para Alexander García Gómez y Mario Emmanuel Millán García, respectivamente, del Centro de Atención Múltiple No. 62, Dr. Rafael Santamarina de Malinalco.

El primero y segundo lugares del 18 concurso juvenil ’Las formas para hacer un uso eficiente del agua’, lo alcanzaron Yamilé Arzave Romero y Alexandre Bazavilvazo López, respectivamente, del C.E. Escuela José María Morelos, de Naucalpan; y el tercer puesto para Fátima Alejandra Zarza Martínez, de la escuela ’Sor Juana Inés de la Cruz’, de Toluca.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.