Premia EDOMÉX a ganadores del concurso virtual ofrenda en casa


Reconoce Secretaria del Campo, Mercedes Colín Guadarrama, a los participantes y entrega reconocimientos a los tres primeros lugares del concurso

| Redacción | Desde diarioalmomento.com

Cultura

Noviembre 09, 2020 19:43 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
Redacción › diarioalmomento.com

• Fomentan así las tradiciones mexicanas y la reactivación económica de los productores de la entidad.

Metepec, Estado de México, .- Con el objetivo de preservar las tradiciones mexicanas y fomentar la reactivación económica de los productores de la entidad, el Gobierno del Estado de México premió a los ganadores del Concurso virtual Ofrenda en Casa.

A través de la titular de la Secretaría del Campo, Mercedes Colín Guadarrama, se reconoció a los participantes mexiquenses Amparo Zermeño Vázquez, de Tultitlán, Ricardo Santos Flores, de Toluca, y a Maylen González Rodríguez, de Tlalmanalco, quienes obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

’A nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, quiero agradecerles la iniciativa que tuvieron para participar y compartir en redes sociales la ofrenda que colocaron en sus hogares, gracias a todos los que participaron a distancia para cuidar de la salud de sus familias’, dijo la Secretaria del Campo al entregarles su reconocimiento.

En las instalaciones de la Secretaría del Campo y con las debidas medidas de seguridad sanitaria, los ganadores recibieron una canasta de productos del campo mexiquense como queso, café, miel, conservas y frutas, todo ello producido en la tierra fértil de la entidad.

Por su parte Amparo Zermeño, quien obtuvo el primer lugar, pidió se continúe con este tipo de acciones para fomentar las tradiciones que unen a las familias mexiquenses.

De igual forma, Maylen González, quien obtuvo el tercer lugar, subió la ofrenda que año con año colocan sus abuelitos María y Pascual en el municipio de Tlalmanalco.

’Es muy bonito este reconocimiento porque colocamos nuestra ofrenda con mucha devoción y agradecimiento a nuestros familiares que queremos mucho y ya no están con nosotros, gracias al Gobierno del Estado de México por formentar estas tradiciones que no debemos perder’, dijo María Enriquez, habitante de Tlalmanalco.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.