Por Salomón García Gálvez. | guerrerohabla.com

Foro Político.

Por Salomón García Gálvez.


Prensa: respetar a los muertos.

Prensa: respetar a los muertos.


Abril 19, 2018 21:57 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
Por Salomón García Gálvez. › guerrerohabla.com

Repudiable que cierta prensa -a través de las redes sociales- difunda y multiplique un video donde aparecen los 6 policías emboscados y masacrados en la costa grande, tirados en el piso, y sobre sus cadáveres sus victimarios caminan, profiriendo insultos en abierto reto.
Las imágenes de los seis gendarmes asesinados son impactantes; fueron tomadas por los mismos sicarios y luego ’subidas’ a la red. En el video se escuchan voces insultantes, se ven los pies con botas de quienes emboscaron a los policías; incluso se escuchan golpes contra los caídos.
Inmediatamente, ciertos ’periodistas cibernéticos’ cuando les llegó el video incurrieron en revictimaciòn; es decir: más lo difundieron, creando morbo, haciendo apología del delito y hasta faltando el respeto a los 6 muertos y a los familiares de éstos.
En contra parte, apareció un comunicado ’oficial’ que recrimina y condena la acción de aquellos ’periodistas’ que más difunden el video y que lo multiplicaron a través de las redes sociales por Internet. Fue un exhorto de respeto a los seis policías fallecidos.
Eso bastó para que ciertos ’periodistas’ dieran el grito al cielo denunciando que el gobierno de Héctor Astudillo ’proclama una guerra abierta contra la libertad de expresión’. Nada de eso es cierto.
El gobierno de Astudillo en ningún momento ha atentado ni atentará contra la libertad de expresión; por el contrario: Alienta y fomenta mayor preparación académica y profesional. Pocos no lo entienden así.
La prensa por ningún motivo puede convertirse en vocera de grupos del crimen; no es ético, moral ni profesional. La prensa y los periodistas deben guardar respeto a los muertos, no re victimizarlos sino mostrar calidad humana.
A ningún periodista le gustaría que alguno de sus familiares fuese exhibido masacrado, sangrante en el piso y despedazado como ocurrió con los 6 gendarmes victimados por la delincuencia.
Ayer por la mañana el gobernador Héctor Astudillo Flores, encabezó el homenaje -de cuerpo presente- en honor a los seis policías caídos en cumplimiento de su deber en la costa grande.
Durante la ceremonia estuvieron representantes de la Sedena, La Marina, la PGR y Seguridad Pública estatal además familiares de los seis gendarmes fallecidos, a quienes rindieron honores y trasladaron a sus lugares de origen.
El mandatario Astudillo Flores, en su mensaje aseguró que su gobierno apoyará económicamente a los familiares de los seis gendarmes, para que los hijos de éstos puedan continuar sus estudios y no queden desprotegidos… Punto.
salomong11@yahoo.com.mx

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.