Preocupa a Osorio Chong que un mermado PRI no pueda protegerlo contra la 4T - No sólo se trata de Robles, Zebadúa, Videgaray, Lozoya, César y Javier Duarte, García Zepeda y Castillo Cervantes; no se ha quitado el dedo del renglón para enjuiciar al exsecretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong - Álvaro Obregón - todotexcoco.com


Emmanuel Ameth | Emmanuel Ameth Noticias

Preocupa a Osorio Chong que un mermado PRI no pueda protegerlo contra la 4T


No sólo se trata de Robles, Zebadúa, Videgaray, Lozoya, César y Javier Duarte, García Zepeda y Castillo Cervantes; no se ha quitado el dedo del renglón para enjuiciar al exsecretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong

Preocupa a Osorio Chong que un mermado PRI no pueda protegerlo contra la 4T

Foto: El Universal

Junio 10, 2021 00:32 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Aunque la Ley debería ser pareja, siempre tarda más en llegar a quienes ostentan poder. Es por ello que la merma de la influencia del PRI a nivel nacional acerca la fecha en que el senador plurinominal y exsecretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong sea presentado ante la justicia para responder por los presuntos delitos cometidos, especialmente, por los que atañen a La Estafa Maestra.

A finales del año pasado que fue filtrada la información sobre las declaraciones de quienes fraguaron la Estafa Maestra, el PRI aún tenía 12 gubernaturas en su poder, pero el domingo pasado perdió 8, y el PAN no está como para andarlo apoyando porque también perdió 2. Sus pírricos logros en el Congreso, con todo y alianza, los dejan en la misma posición que 2018, por lo que se ha agotado el manto protector que le cubría.

Fue Emilio Zebadúa quien declaró y dio detalle sobre los desvíos del esquema fraudulento para el desvío de recursos ventilado por la ASF y que se bautizó como La Estafa Maestra.

Mediante dicha operación, la misma precampaña a la presidencia para el también exgobernador hidalguense fue financiada según obra en el expediente, de la misma forma que se usaron estos recursos para la promoción personal de Rosario Robles y Enrique Peña Nieto, dinero que fue entregado en efectivo.

Al menos dos episodios involucran a Osorio Chong con recurso en efectivo de dudosa procedencia. En el primero de los casos, una camioneta con 3.3 millones de pesos en efectivo que fue retenida junto a un ex escolta del senador Miguel Ángel Osorio Chong, quien aseguró era del legislador en la Ciudad de México; otra, también con 3.3 millones retenidos a un subordinado de Raúl Badillo Ramírez, entonces alcalde del PES, propiedad también del coordinador de la bancada priista en el senado.

Peor que lo anterior, son al menos 10 líneas de investigación por diversos delitos los que presuntamente lo involucrarían.

El aviso llegó con la investigación sobre el origen de sus bienes inmuebles, no correspondientes con su ingreso declarado. Los amparos le dieron un respiro a él y a su familia, pero la verdadera preocupación estaría precisamente en asuntos como el de La Estafa Maestra, de la cual este medio evidenció una de sus operaciones donde cercanos suyos fraguaron dicho fraude en el Estado de Hidalgo.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx