Preocupados por accidentes viales a causa de NAICM, conforman Comité Ciudadano


Habitantes de siete municipios en el oriente del Edomex solicitarán a los gobiernos estatal y federal soluciones a las problemáticas en las vialidades que entroncan con NAICM, debido al incremento de accidentes fatales.

Marzo 09, 2018 11:54 hrs.
Seguridad Municipios › México Estado de México / Texcoco
Andy García › todotexcoco.com

Texcoco, Edoméx.- La tarde de este jueves, vecinos del municipio de Texcoco dieron lectura a un pliego petitorio que en breve enviarán a las autoridades de los tres órdenes de gobierno en el que solicitan una pronta atención a la situación que prevalece en la autopista Peñón–Texcoco; Carretera Federal México–Texcoco y Carretera Federal Texcoco–Lechería; vías que se han estropeado (en todos sentidos) consecuencia de las obras de construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM).

Y es que, de acuerdo con los habitantes, en lo que va de la construcción del megaproyecto se han suscitado mil 450 accidentes de tránsito y el deceso de más de 250 personas; cifras oficiales que revelan lo peligroso que se ha tornado circular por esas vías de comunicación y del pésimo servicio y condiciones otorgadas por la Concesionaria de la Autopista de cuota Peñón–Texcoco.

’Nos hemos reunimos con la inquietud de resolver problemas que nadie está resolviendo, la gente se está fijando únicamente en el precio de la autopista y no en las vidas que está cobrando y las consecuencias que genera’, explicaron.

Asimismo dieron a conocer que este es un movimiento apartidista no apolítico porque agregarán a todos los políticos que quieran sumarse y que puedan ser una voz ante el Congreso Local o Federal, ya que ’esto es algo que nos afecta en toda la región’, dijeron.

Aunque no especificaron la fecha en la que entregarán la propuesta ciudadana, dieron a conocer que estará acompañada de firmas de los ciudadanos, incluyendo a los habitantes Chiautla, Chiconcuac de Juárez, Papalotla, Tepetlaoxtoc de Hidalgo, Tezoyuca y San Salvador Atenco.

Por ello hicieron un llamado a la ciudadanía a sumarse a este ’Comité Ciudadano para el Beneficio Comunitario’, ya que todos los habitantes están siendo afectados ante las impertinencias de los operadores; las arbitrariedades de la concesionaria para aumentar el peaje; la ineficiencia de la policía federal, entre otras más.

Cabe destacar que, los ciudadanos que alzan la voz han sido afectados directa e indirectamente por las que generan los camiones y góndolas que transportan el material pétreo al NAICM.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.