Michelle López | Informativo Nacional

Prepara orquesta sinfónica del edomex programa 7 bajo la batuta de Rodrigo Macias


Participa Sabina Jeanne Laurain, primera flauta de la OSEM.

Prepara orquesta sinfónica del edomex programa 7 bajo la batuta de Rodrigo Macias

Realizará dos presentaciones, los días 19 y 21 de octubre, en Toluca y Nezahualcóyotl, respectivamente.

Octubre 17, 2018 20:32 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
Michelle López › Informativo Nacional

Toluca, Estado de México, 17 de octubre de 2018. Los conciertos correspondientes a la 139 Temporada de Conciertos de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), continúan este próximo fin de semana con las presentaciones del viernes 19 de octubre en la Sala de Conciertos ’Felipe Villanueva’, en Toluca y en el Auditorio ’Alfredo Harp Helú’, de la Universidad La Salle en Nezahualcóyotl, este último ofrecido de manera gratuita.

En éste, el programa 7, bajo la batuta de su Director General Rodrigo Macías, la OSEM interpretará obras como la Sinfonía No. 29 en La mayor, del compositor austriaco W.A. Mozart, Poema para flauta y orquesta A. 93, del estadounidense Charles Griffes, la Sonata para flauta y orquesta, del músico francés Francis Poulenc, y la Sinfonía 5 en Mi bemol mayor Op. 82, del finlandés Jean Sibelius.

De igual forma, participará como solista invitada la flautista Sabina Jeanne Laurain, quien también ha compartido escenario con la Orquesta de la Ópera de Nueva York, la Orquesta Sinfónica de Dallas, la Camarata Salzburgo, la Orquesta de Cámara de Santa Cecilia y la Orquesta Sinfónica del Estado de México en dos periodos y de la que, desde 1990, es primera flauta.

También ha tenido participaciones con agrupaciones como la Orquesta Sinfónica UANL, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, la Orquesta del Norte (Portugal), la Sinfónica Knox-Galesburg de Illinois, la Filarmónica de Bogotá y la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala. Actualmente se desempeña también como catedrática en el Conservatorio de Música del Estado de México.

El costo de los boletos para el día viernes es de $91 palcos, $59 para público en general y $27 para adultos mayores, estudiantes y personas con capacidades diferentes.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.