Genaro Portillo | SN Noticias

Preparan la OSSLA, el Taller y Coro de Ópera el Réquiem de Mozart


La presentarán el 1 y 3 de noviembre en Culiacán y Guamúchil. En Culiacán el concierto será el jueves 1 de noviembre a las 20:00 horas, en la Torre Académica de la UAS, En tanto, en Guamúchil, la función del sábado 3 de noviembre se realizará a las 19:30 horas en la Avenida Ferrocarril.

Preparan la OSSLA, el Taller y Coro de Ópera el Réquiem de Mozart

Octubre 27, 2018 14:53 hrs.
Cultura Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

Con funciones los días jueves 1 y sábado 3 de noviembre, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes celebrará el Día de Muertos, con la presentación del famoso Réquiem de Mozart, con el Taller y Coro de Ópera de Sinaloa así como solistas invitados, todos bajo la dirección artística del maestro Miguel Del Real.

Ello dentro de la Segunda Temporada 2018 de la OSSLA y en el marco del Festival Cultural Puro Sinaloa 2018 que organiza el Gobierno del Estado a través del Instituto Sinaloense de Cultura con el apoyo de la Secretaría de Cultura.

En Culiacán el concierto será el jueves 1 de noviembre a las 20:00 horas, en la Torre Académica de la UAS, y los solistas que participan son la soprano Carla Portillo, la mezzosoprano Estefanía Cano, el tenor Alonso Sicairos y el bajo Oziel Herrera.

En tanto, en Guamúchil, la función del sábado 3 de noviembre se realizará a las 19:30 horas en la Avenida Ferrocarril, con un elenco integrado por la soprano Rosa Dávila, la mezzosoprano Estefanía Cano, el tenor Ángel Galindo y el bajo Salvador Rivas.

El 5 de diciembre de 1791 Mozart falleció, en Viena, a la edad de 35 años. Su funeral tuvo lugar en la Catedral de San Esteban, y en torno a su famoso Réquiem, hay mucho de leyenda. Cuando nos referimos al Réquiem de Mozart, nos imaginamos a un Mozart agónico dictando a Salieri su propio Réquiem, lo que curiosamente para muchas personas se ha vuelto verdad absoluta. Así mismo la
figura del caballero incógnito que le encarga la composición...

Este caballero en verdad existió e hizo el trato con Mozart -pero no fue Salieri-. Todo lo que vimos en la película Amadeus, de Schaeffer, se basa en el cuento corto de Pushkin: Mozart y Salieri, y mitos urbanos creados al paso de las décadas fueron caldo de cultivo idóneo para nutrir la leyenda.

Pero, la verdad salió a flote en 1964 cuando el musicólogo Otto Erich Deutsch publica un documento fechado en 1839 intitulado La verdadera y detallada historia del Réquiem de W.A. Mozart, firmado por Anton Herzog, testigo de todos los acontecimientos.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.