Preparan Torneo Nacional de Robótica en Texcoco


Organizadores esperan la participación de estudiantes del Edomex y del resto del país

Preparan Torneo Nacional de Robótica en Texcoco

Mayo 23, 2018 21:19 hrs.
Tecnología Municipios › México Estado de México / Texcoco
Andy García › todotexcoco.com

Texcoco de Mora.- El municipio de Texcoco será la sede del ’Torneo Nacional de Robótica TexRobotrix 2018’ a realizarse los días 22 y 23 de junio en las instalaciones de la UVM y donde se espera la participación de estudiantes del Estado de México, Veracruz, Morelos, entre otros.

En entrevista, los organizadores Luis Enrique González Sánchez y Dafne Santana Roldán señalaron que la escuela Tecnobotrix realiza la invitación a este evento para todas las escuelas de las regiones y al público en general para que se den la oportunidad de adentrarse en el tema.

Serán 17 las categorías de robots que participarán en este torneo, entre algunas destacan: Seguidor de Líneas Kids y Jr; Persecusión, Micro Sumo, Mini Sumo RC, carrera de insectos, mini sumo junior, Mini Sumo Kids, carrera de insectos junior y Sumo LEGO; Seguidor LEGO.

Asimismo, explicaron que este evento, nace a raíz de la participación y reconocimientos que sus alumnos han conseguido en torneos al interior de la República Mexicana, pues como escuela mantienen muy firme el objetivo de que los pequeños vayan descubriendo sus habilidades.

’Implementamos todo lo que podría ser útil en su futuro; queremos que se den cuenta que la robótica no sólo es un taller para pasar el tiempo sino que sea un pretexto para que ellos puedan definir cuando incursionen a la media superior y superior’, señaló el profesor.

Por lo que el primer torneo de la escuela Tecnobotrix tendrá como sede las instalaciones de la Universidad del Valle de México, ubicada en la comunidad en el municipio referido; los participantes deberán cubrir el costo de la inscripción de sus robots, en categorías van entre los $200 y $300 pesos cada uno.

El concurso tiene características como la innovación, creatividad y emprendimiento de cada uno de los estudiantes participantes. Es un evento de promoción y difusión de la ciencia y tecnología entre los jóvenes de la localidad.

Cabe destacar que los profesores Luis Enrique y Dafne, ambos ingenieros egresados de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), mantienen un proyecto para enseñar Robótica a niños de entre 8 y 13 años de edad con la intención de facilitar la enseñanza de lo que es la electrónica, la programación y la mecánica. De manera que a su corta edad estos pequeños sean capaces de programar un robot a través de una computadora para darle vida y cumplir con ciertas misiones, logrando que caminen o recorran distancias dentro de las maquetas de prueba, entre otras actividades.

La preparación y experiencia de estos profesores es digna de reconocimiento. La profesora acudió al Centro Espacial Kennedy en Estados Unidos para participar en la Lunabotics Mining Competition de la NASA, en tanto que el profesor ha desarrollado videojuegos a nivel Latinoamérica, y obtuvo una certificación por parte de la Universidad Politécnica de Valencia, entre otros más.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.