Sonia Domínguez Ramírez | diarioalmomento.com

Presenta Segob protocolo de protección a candidatos


Lo dio a conocer Alfonso Navarrete Prida

Abril 05, 2018 01:11 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Sonia Domínguez Ramírez › diarioalmomento.com

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida dio a conocer el protocolo de protección personal a candidatos a la Presidencia de la República a través del cual el gobierno federal ofrecerá seguridad a los aspirantes a la Presidencia de la República que lo soliciten ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Seguridad a candidatos

En conferencia de prensa, Navarrete Prida, acompañado por el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que desde 2006, este protocolo garantiza a los aspirantes presidenciales que así lo requieran, el respaldo institucional y que la exposición de plataformas, debate y sufragio se realicen en un ambiente de libertad.

Explicó que a través de este mecanismo se procurarán las condiciones de seguridad y gobernabilidad democrática para un proceso electoral limpio y transparente, en un marco de diálogo institucional.

Por su parte, el consejero presidente del INE aclaró que este instituto no tiene las atribuciones para hacerse cargo de la seguridad de los candidatos, por lo que su colaboración dentro de este protocolo será el de funcionar como enlace entre los candidatos y las autoridades de seguridad, en este caso la Secretaría de Gobernación, a quien corresponde velar por la seguridad de los aspirantes presidenciales.

El titular de la Segob reiteró que la seguridad pública es responsabilidad de la Federación, y destacó que en el protocolo de protección personal a candidatos a la Presidencia de la República contará con la participación de elementos del Estado Mayor Presidencial y de la Policía Federal.



@yoinfluyo

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.