Presentan a alcalde de Ixtapan en la SEIDO por asunto de “Guerreros Unidos”


almomento.mx

Presentan a alcalde de Ixtapan en la SEIDO por asunto de “Guerreros Unidos”

Periodismo

Octubre 21, 2014 16:07 hrs.
Periodismo Estados › México Estado de México
Ernesto Camacho › todotexcoco.com

IXTAPAN DE LA SAL, ESTADO DE MÉXICO, (Al Momento Noticias).- El presidente municipal Ignacio Ávila Navarrete, fue presentado a en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) a declarar en relación a la aparición de mantas que lo relacionan con el crimen organizado.

De acuerdo con información de la Policía Federal, desde la tarde del lunes el edil fue trasladado a las instalaciones de la SEIDO para realizar las investigaciones correspondientes por presunta participación en actos delictivos, en conjunto con un grupo criminal del estado de Guerrero conocido como “Guerreros Unidos”.

La detención del presidente municipal se presentó horas después de que elementos federales relevarán de su cargo a personal de Seguridad Pública Municipal y tomaran el control sobre estas funciones en Ixtapan de la Sal.

Hasta el momento no se ha establecido si el alcalde fue llevado a la Ciudad de México en calidad de indiciado o solo ha sido requerido como testigo; sin embargo, será en las próximas horas cuando se determine su situación jurídica por parte de las autoridades federales.

También se confirmó la detención del director de Seguridad Pública, Efraín Pedroza Flores, para ser investigado en la Procuraduría General de la República por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

En tanto el nuevo presidente del PRD en el Estado de México Omar Ortega Álvarez, exhortó al alcalde, Ignacio Ávila Navarrete, a colaborar con las autoridades federales e informe sobre la situación que guarda su municipio en materia de seguridad y contribuya a las investigaciones que se están llevando a cabo.

Mediante un breve comunicado de prensa, firmado por el propio dirigente perredista en el Estado de México, el partido del sol azteca hizo ese llamado al munícipe de Ixtapan de la Sal, con fundamento en el Artículo 77, inciso f) de sus estatutos.

Ortega Álvarez hizo saber que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD se reunió la noche del lunes para analizar la situación del presidente municipal de Ixtapan de la Sal, Ignacio Ávila Navarrete, emanado de ese instituto político, y ahí se decidió exhortarlo a colaborar con la investigación que la Procuraduría General de la República (PGR) realiza para aclarar el presunto vínculo de esa administración municipal y su área de seguridad pública con el grupo delictivo autodenominado Guerreros Unidos.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.