Presentan convocatoria para obtención del Distintivo Estado de México sin trabajo infantil - Encabeza Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, la 29 Sesión Ordinaria de la Comisión Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CIETI). - Toluca - todotexcoco.com


De la redacción | tabloiderevista.com

Presentan convocatoria para obtención del Distintivo Estado de México sin trabajo infantil


Encabeza Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, la 29 Sesión Ordinaria de la Comisión Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CIETI).

Presentan convocatoria para obtención del Distintivo Estado de México sin trabajo infantil

GEM

Noviembre 16, 2021 07:17 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Reconoce EDOMEXSTI a empresas e instituciones públicas y sociales que cuenten con buenas prácticas laborales que contribuyan a la prevención y erradicación del trabajo infantil en la entidad, en su segunda edición.
* Coordinan acciones y políticas para prevenir, combatir y erradicar el trabajo entre los menores de edad, así como diseñar y dar seguimiento a los programas de las dependencias participantes.

Metepec, Estado de México, 16 de noviembre de 2021. La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, encabezó la presentación de la convocatoria del Distintivo Estado de México Sin Trabajo Infantil (EDOMEXSTI), el cual reconoce a empresas e instituciones públicas y sociales que cuenten con buenas prácticas laborales que contribuyan a la prevención y erradicación del trabajo infantil en la entidad, en su segunda edición.

En el marco de la 29 Sesión Ordinaria de la Comisión Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CIETI), la funcionaria estatal dijo que se coordinan acciones y políticas para prevenir, combatir y erradicar el trabajo entre los menores de edad, así como diseñar y dar seguimiento a los programas de las dependencias participantes.

Se informó que los interesados podrán registrarse hasta el 14 de enero de 2022 y el Comité Dictaminador, del 17 de enero al 11 de marzo, se encargará de llevar a cabo los procesos de evaluación, entre los que se encuentra la confirmación del registro, la visita de verificación, acreditación de existencia legal, así como la revisión de políticas, programas, procesos, modelos o acciones.

En la reunión, a la que asistieron representantes de autoridades estatales, instituciones educativas, Presidentes
municipales, asociaciones empresariales y líderes sindicales, entre ellos Raúl Domínguez Rex, Presidente del Congreso del Trabajo del Estado de México, se dio a conocer que, del 17 de marzo al 9 de junio de 2022, el Comité dictaminará quiénes serán los galardonados para dar paso a la premiación.

El Comité Dictaminador estará integrado por miembros de la CIETI y serán los que evalúen los expedientes de los aspirantes y emitirán las resoluciones correspondientes, en el que se incluirán las recomendaciones y sugerencias en materia de prevención y erradicación del trabajo infantil, así como protección de las y los adolescentes en edad permitida para trabajar, que considere pertinentes para que sean atendidas.

En esta segunda entrega del Distintivo EDOMEXSTI pueden participar empresas, centros de trabajo, unidades económicas de alto, bajo y mediano impacto del sector privado; organizaciones sindicales, instituciones del sector público, organizaciones de la sociedad civil, confederaciones de cámaras y asociaciones patronales, además de empresas o centros de trabajo que hayan obtenido el distintivo.

Entre los requisitos están contar con alguna política, programa, proceso, modelo o acción a favor de la prevención y erradicación del trabajo infantil, así como la protección de las y los adolescentes en edad permitida para trabajar, registrar su participación por cada una de las filiales, sucursales o razón social que se tenga e independientemente del corporativo al que pudiese pertenecer.

Los interesados podrán descargar el formato en https://bit.ly/3ptktR3 y una vez que llenen la solicitud de participación deberán enviarse al correo electrónico stdgt@edomex.gob.mx los siguientes documentos de evidencia: acreditación de existencia legal, declaratoria bajo protesta de decir verdad y política, programa, proceso, modelo o acción.

La Dirección General de Política e Inclusión Laboral de la Secretaría del Trabajo otorgará un número de registro, el cual notificará mediante correo electrónico.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-