Presentan diputados electos agenda legislativa y proponen a José Efrén López para coordinar Morena en el Congreso Local - *Por considerar que tiene la experiencia, humildad y oficio político para lograr la unidad al interior del poder legislativo y con ello, sacar grandes reformas que necesita Guerrero. - Chilpancingo - todotexcoco.com


Agencia de noticias Plata Pura | guerrerohabla.com

Presentan diputados electos agenda legislativa y proponen a José Efrén López para coordinar Morena en el Congreso Local



*Por considerar que tiene la experiencia, humildad y oficio político para lograr la unidad al interior del poder legislativo y con ello, sacar grandes reformas que necesita Guerrero.

Presentan diputados electos agenda legislativa y proponen a José Efrén López para coordinar Morena en el Congreso Local

Julio 12, 2021 22:20 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
Agencia de noticias Plata Pura › guerrerohabla.com


www.guerrerohabla.com

Chilpancingo.12 julio 2021. – Diputados locales electos de Morena postularon a su homólogo José Efrén López Cortés como propuesta para coordinar la bancada en la próxima LXIII legislatura del Congreso Local, por considerar que tiene la experiencia, humildad y oficio político para lograr la unidad al interior del poder legislativo y con ello, sacar grandes reformas que necesita Guerrero.

En conferencia de prensa, donde presentaron los puntos esenciales de una agenda legislativa enfocada a los ideales de la 4T, los fundadores de Morena, Nora Velázquez Martínez, Jessica Alejo Rayo, Masedonio Mendoza Basurto coincidieron en que José Efrén López Cortes, tiene el respaldo popular y apoyo ciudadano al ser el único morenista en ganar en toda la Costa Chica.

Adelantaron que José Efrén López Cortes se encuentra en diálogos con más legisladores electos para lograr un consenso al interior de Morena y se pueda acabar con problemas de división que se registraron en la actual legislatura.

Además consideraron que con el oficio político que tiene, López Cortés puede lograr una armonía de equilibrios desde la Junta de Coordinación Política del Poder legislativo con la próxima gobernadora, Evelyn Salgado Pineda. Así como, establecer una relación de respeto con los partidos políticos de oposición desde la fuerza de morena

En su mensaje, el legislador electo recordó su trayectoria como legislador y dos veces alcalde de Azoyú, reiteró su compromiso de conducir un congreso que coadyuve a la construcción de una sociedad más igualitaria, justa, equitativa y democrática, donde prevalezca el ejercicio pleno de las libertades y respeto a los derechos humanos para todas y todos los guerrerenses.

’Tenemos que llevar las iniciativas, homologar las iniciativas federales y del estado, tenemos que encontrar el diálogo, habiendo un gran diálogo habrá una gran unidad para salir adelante y consolidar todas las iniciativas, independientemente de grupos, para todos nosotros, primero está el pueblo de Guerrero’ expresó.

Entre la agenda legislativa que presentaron , se encuentran los ejes de combate a la corrupción; la construcción de inciativas de una sociedad igualitaria; Seguridad pública y Procuración e Impartición de Justicia; fiscalización y rendición de cuentas; federalista y reforma municipalista, desarrollo económico y medio ambiente, entre otros.

Comentaron que en breve buscarán a los otros diputados y diputadas de su fracción para cerrar filas en torno a su propuesta para la Jucopo.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx